Horarios de la fecha 5 del clausura 09

| 0 comentarios

Que mejor que pasar el día del amor del dia del amor con lo que más se ama en el mundo...Así que para todos aquellos que aman con locura el futbol les dejo los horarios para que disfriten de su amor...Yo en lo personal lo uqe menos haré será ver futbol...Pero en fin feliz día del amor y la amistad

Si prefieren ver el futbol que salir y disfrutar del día (que espero no lo hagan), Les recomiendo vean el juego que abre la fecha: Jaguares vs. América. El partido luce prometedor, un América con nuevo técnico, aquí es más el morbo de ver como parara al equipo Chucho Ramiréz y como funcionará.Aunuqe tambie´n ver si Jaguares con el buen funcionamiento que ha mostrado es capaz de comerce a un águila que no pasa de pollito.

El atractivo en el Morelia puebla será ver si el arbitraje sigue ensañándose con los poblanos.

Pachuca, el lider de la liga tanto por sus puntos como por el futbol mostrado, con una delantera letal, un medio campo fuerte y uan defensa solida, pachuca luce muy difícil de vencer mucho más en casa. Suerte para Pumas que deseguro tendra un día del amor bastante agrio.

Y para el domingo...Ver a Toluca contra Indios alomejor no suena espectacular, pero les aseguro será de los mejores de la fecha. Toluca buscará seguir sumando en casa e Indios como viene jugando será un rival nada facíl para los Diablos.

Santos-Chivas. Aquí la apuesta es ver si chivas con sus seleccionados de vuelta recupera la fuerza al ataque y logra arroyar a unos Santos que sólo juegan a dar pena.

Sábado 14 de Febrero:

Monterrey vs. Cruz Azul 17:00
Jaguares vs. América 17:00
Morelia vs. Puebla 19:00
Pachuca vs. Pumas 19:00
Tigres vs. San Luis 20:00
Atlas vs. Atlante 20:45
Necaxa vs. Tecos 21:00

Domingo 15 de Febrero:

Toluca vs. Indios 12:00
Santos vs. Chivas 16:00

Actividad de clubes mexicanos en la Libertadores

| 0 comentarios

Y como dijo el sabio: las desgracias siempre vienen en tres. Para seguir con los malos resultados, en el inicio de la Copa Libertadores Chivas dejó escapar dos puntos. Cuando parecía seguía con su racha invicta en Argentina y con una actuación espectacular de Michel, Chivas dejó ir dos puntos. Sin embargo el gol de visitante le podría ayudar y más que cierra en casa.

Chivas se puso arriba en el marcador gracias a Sergio Gabriel Avila al minuto 33. Lanus empato con un gol fortuito de José Sand justo al minuto 90.



Y para cerrar un día desastroso para el futbol mexicano nada como el pésimo debut de San Luis en la Libertadores.

Nada más cuatro golecitos se comió el San Luis en su debut. Con errores infantiles del Portero Martínez. Habría que preguntarnos que sería de este San Luis con los jugadores que le quitaron…

Pero como el hubiera no existe y para eso cuatro goles nos ponen de regreso a la realidad…

Néstor Silvera (3')Víctor Hugo Lojero Alexanderson (71')Néstor Silvera (17') Gonzalo Bergessio (48') Own Goal fueron los encargados de anotar por parte de San Lorenzo. Para San Luis anotó al (32') Oscar Mascorro. Ni siquiera se puede hablar del gol de la honra. Porque ¿qué gloria puede haber en perder 4-1?

EUA 2-0 México

| 0 comentarios

Como era de esperarse la selección mexicana volvió a perder contra los Estados Unidos y lejos de dar tristeza o impotencia gracias a la saturación de los medios de comunicación que nos restriegan a cada rato que no se le puede ganar al vecino del norte, hemos llegado a un punto en que el sentimiento producido por la derrota ya es banal. Ya no hay indignación por parte de los segadores la futbol sólo hay resignación ante lo esperado. Ni siquiera en los seleccionados, aun que lo digan, se les nota dolor, pena por perder una vez más contra el equipo de las barras y las estrellas.

Si de verdad les diera pena la derrota harían lo posible por ganar. Pero a esta selección no se le ve hambre de triunfo, ni amor por la camiseta o por la causa…claro si es que laguna vez tuvieron lo anterior.

El partido de hoy quitando los primeros 15 minutos, que fueron los mejores de la era de Sven, sin embargo con ese tiempo de buen juego no se pueden esperar grandes cosas. En el primer tiempo el Tri pudo hacer más pero para el segundo desaparecieron totalmente.

¿Y los naturalizados? ¿No se supone que los naturalizados entran al quite para hacer diferencia? La respuesta es SI. Y entonces en dónde estuvo Leandro, yo les diré en donde estuvo, estuvo escondido debajo de una playera que le queda demasiado grande. Y los demás estaban muertos de frio ese mismo frio que les aqueja cuando enfrentan a EUA.

Claro se puede pensar mediocremente y decir que en el Azteca se les va a ganar, pero por dios seamos honestos México no gana en el Azteca, lo que gana es la Altura y la contaminación, el futbol es secundario. Y muestra de eso es que en campo neutral EUA gana, sino recuerden Corea-Japón…

Que simpre Trejo no es nuevo técnico del América sino chucho Ramírez

| 0 comentarios

José Luis Trejo es ya el nuevo técnico de Aguilas del América en sustitución de Ramón Díaz.

Trejo ha demostrado que es un hombre de altibajos:

Así como llevo al Cruz Azul hasta la final de la Copa Libertadores de América en 200,cuando cayeron en tiros penales ante Boca Juniors . E hizo campeón al Pachuca en el Clausura 2006.

Trejo también ha tenido grandes fracasos como lo fue su paso por Chiapas en el Apertura 2003, equipo con el que obtuvo cinco victorias, ocho derrotas y seis empates, que le costaron quedar fuera de la liguilla. Aun que en el Clausura 2004, Jaguares fue líder fueron eliminados en cuartos de final.

Después del campeonato obtenido con los Tuzos trejo fue a tigres para sumar un fracaso más: 11 partidos, cinco derrotas, cuatro empates y dos victorias. En 2007 dirigió a Necaxa, al siguiente año a Tecos y desde ya estará en el banquillo americanista.

Y como nunca esta de más recordar buenas cosas, recordemos al Cruz Azul en la final ante Boca.








Corrigiendo lo anterior, les digo que Chucho Ramírez es el nuevo técnico del América. Firmó por un año, su principal objetivo será la liguilla

Honestamente, si bien Chucho fue campeón con la sub-20 no tiene la experiencia de dirigir en la liga y la falta de experiancia pesa si no recuerden su nada memorable paso con la selcción. No es lo mismo trabajar con niños que ocn gente grande, no es lo mismo trabajar con un equipo en torneo regular que con una saleeción sub 20.

Creo que América sigue sin enterder que lo que necesitan, como equipo importante, es un entrenador con experiencia y logros que lo respalden dentro de nuestro futbol, lease liga.

América dice adios al Pelado

| 0 comentarios

Después de haber perdido la oportunidad de ir a la Copa Libertadores, la directiva del América, encabezada por Michel Bauer, le dio Cuatro partidos de plazo para que Ramón el Pelado Díaz lograra un buen funcionamiento con las águilas y para que el club de Coapa lograra sacar buenos resultados.

La primera fecha del torneo, en la cual el América derroto al Santos, junto con el recuerdo del funcionamiento que lograron en el Interliga y sus casi 20 millones de dólares en refuerzos deban para pensar que el club azul-crema dejaría atrás el mal paso de las últimas temporadas.

Sin embargo el triunfo en la fecha uno no fue más que un espejismo, pues América pasó de la victoria al empate y de ahí a dos derrotas consecutivas, la última ante Pachuca 1-3 en casa. En los cuatro partidos Ramón Díaz no logró hacer que las águilas dejaran de depender de sus individualidades y funcionaran cono equipo.
21 encuentros dirigidos entre los torneos Apertura 2008 y Clausura 2009 de los cuales Ramón Ángel Díaz ganó 6, empató 7 y perdió 8.

Con malos resultados respaldando su estadía en el banquillo de americanista, Ramón Díaz dirigió su ultimo juego el domingo pasado en la derrota de las águilas ante el Pachuca. Después de este partido se especulaba sobre el futuro del Díaz en la institución.

Hasta que el día de hoy Michel Bauer dio a conocer que la directiva tomó la decisión de destituir a Ramón Díaz:

"La Directiva presidida por mi persona acaba de comunicar al Cuerpo Técnico, a Ramón Díaz, que queda separado del Club América, de nuestra parte palabras de agradecimiento, para toda la gente que estuvo trabajando con el club, desafortunadamente loss resultados no se han dado como lo pensamos, como comenté en unas conferencias previas, lo importante para el club América son los resultados y en llegar a la Liguilla y en eso estamos pensando y por eso tomamos la decisión y se la comunicamos a él para hacerla oficial". Dijo Bauer.

Por su parte Ramón Díaz lamentó que los resultados no se hayan dado: "Agradecerle al Club América, al Presidente, al periodismo, a la gente, al público, me siento en deuda por no haber cumplido con el objetivo, pero me siento tranquilo por haber hecho un trabajo enorme, con un proyecto que seguramente continuará porque los jugadores están, queda un plantel de jerarquía, me parece que en eso me quedo muy tranquilo, en haber hecho las cosas lo mejor posible, y sé que el futbol tiene estas cosas, que dependemos de los resultados".

Por el momento nos e sabe quién será el próximo director técnico americanista, pero se manejan los nombres de Juan Antonio Luna, José Pekerman, Américo Gallego y José Luis Trejo.

Jornada 4: Partidos del domingo

| 0 comentarios

Puebla 0- 2 Toluca

Es una lástima, una verdadera pena que por errores arbitrares, consientes o inconscientes, un equipo se vea afectado y obtenga una derrota cuando no la merecía y es que el arbitro o mejor dicho ladrón en este caso, le anulo dos goles legítimos a Puebla, dos goles que pudieron haber cambiado el resultado drrasticamente.

Y es que el Puebla desde el primer minuto de juego salió a faltarle al respeto al campeón del torneo pasado, tuvo llegada sin embargo la defensa del Toluca y Hernán Cristante siempre estuvieron atentos. Pero Puebla nunca bajó los brazos siguió atacando con insistencia aun que con poca claridad logró complicar al Diablo.

Al minuto 29 un error del portero Villalpando que Mancilla capitalizó le costó el 0-1 al Puebla. El 0-2 definitivo llegó hasta el 87 por medio del debutante Alonso Granados



Indios 0-0 Santos

Hay que admitir que el trabajo que está haciendo Héctor Hugo Eugui con Indios es baste bueno, en estas cuatro jornadas llevan más puntos de los que llevaban la temporada pasada en igual numero de partidos.

Aun que indios no gana y deja ir puntos de local ya lleva seis puntos y esta sumando en cuestión de descenso.

Santos como he dicho desde principio de temporada ya no es y no será lo que era, ya no toca la pelota con claridad ya no llega con profundidad. Santos no lleva ni la mitad de puntos que hizo la temporada pasada en mismo número de fechas
Pumas 0-1 Morelia.

Después de dos victorias consecutivas que daban para ilusionarse pumas lleva dos resultados bastante malos. La derrota contra Morelia sólo demuestra que los primeros juegos de pumas no fueron más que un espejismo. De igual forma Morelia al parecer sus primeros dos pésimos encuentros fueron un espejismo, Desde su victoria la América los de Morelia ya tiene un estilo de juego bastante defensivo jugando atrás y al contra ataque, pero es un estilo que se adapta a las características de los jugadores.

Andrés Augusto Mendoza al minuto 11 metió el único gol del encuentro, pero eso fue suficiente para darle el triunfo a Morelia.



América 1-3 Pachuca
Decir vergonzoso sería poco para describir la derrota de América que después del interliga y cuatro jornadas sigue sin encontrar el buen funcionamiento y dependiendo sobre manera de sus individualidades.

En un partido muy malo de la águilas, Pachuca hizo lo que quiso apenas al minuto 3 de juego Pachuca demostró lo que sería todo el encuentro. Christian Giménez dio un buen pase a Mendivil quién se encargó de mandar la pelota al fondo de la red. El 0-2 llegó al minuto 2 del segundo tiempo por parte de Christian Giménez. Durante todo el partido parecía que Pachuca estaba más cerca de meter otro gol que América de meter el primero. Sin embargo Cabañas, para variar, hizo el gol para el América al minuto 74 y justo cuando parecía que la águilas podían emparejar el marcador llegó Blas Pérez al minuto 81 para terminar con las esperanzas americanistas y para poner en serias dudas la continuidad de el Pelado.

Jornada 4: Partidos del sábado

| 0 comentarios

San Luis 2-1 Atlas

Amargo debut para Lavolpe. Después de que el partido pasado contra Tigres, en donde empató el Atlas, Ricardo no quisiera sentarse en la banca, el día de ayer Lavolpe hizo su debut en el banquillo roji-negro con una derrota ante un equipo potosino, que ha demostrado que a pesar de que lo desmantelaron para reforzar al Necaxa y que no tiene el mismo respaldo que el América, lo que si tiene es carácter y amor por la camiseta. El Atlas necesita más trabajo en todas sus filas en especial la defensa y aprender a trabajar en equipo para no depender tanto de Marioni.

Jairo Patiño al minuto 75 fue el encargado de poner arriba al San Luis en el marcador. Once minutos después de la primera anotación potosina, un mal despeje de cabeza del defensa Hugo Ayala al minuto 86 ponía el segundo tanto para el local con un autogol.

El gol que sólo le servirá para la anécdota al Atlas fue de Hugo Ayala al minuto 89.




Cruz Azul 1-1 Tigres

Es un enigma que le pasa al equipo azul, después de un inicio prometedor llegó la derrota ante Tecos y ahora un insípido empate contra el peor equipo de la liga: Tigres. A pesar de que una buena parte del juego los felinos tuvieron un hombre menos en la chancha, los dirigidos por Galindo nunca pudieron descifrar como abrir a la defensa de Tigres.

El empate en casa ante el peor de la liga deja mucho que desear del funcionamiento cruzazulino, es de preocupar lo que pasa a este equipo pues ya van dos juegos en laos que no pueden tener la claridad y contundencia que demostraron en las primeras dos fechas. A Tigres el empate le sabe a gloria, un equipo que venia de dos goleadas y un empate a cero no podía esperar mejor resultado.





Chivas 1-1 Necaxa

Jornada sin seleccionados y Guadalajara fue el más afectado, así lo dejó ver en su partido ante el Necaxa que se le complicó más de lo que esperaba. Un magnífico pase de Reinoso a Moreno al minuto 64 ponía el 1.0 para los Rayos. El gol del empate fue un autogol a tiro libre de Morales, el baló pega en el poste y rebota en el arquero Jorge Bernal.




Atlante 0-2 jaguares

Ya lo decíamos en este blog antes de que empezara el torneo, Aguas con Jaguares que este torneo dará la sorpresa. El jaguar visitó al Potro y lo derrotó 2-0 con una claridad que el Atlante parece perdió la jornada pasada.

Con Balcázar, Batista, Peralta y Danilinho Jaguares tiene un equipo peligroso que está demostrando le va a jugar de tú a tú a quien sea, Cuidado con Jaguares que tiene buen plantel y viene jugando de buena forma. Hay lesiones que benefician a los equipos, este es el caso de la lesión del Bofo, quien no ha visto actividad en cuatro fechas y como está funcionando el equipo le costará ganarse de nuevo un puesto.

Con la salida de Mustafa la zaga del Atlante se vio seriamente diezmada, le costará trabajo al equipo del Profe Cruz encontrar el hombre que ponga orden a la defensa.