Aguirre regresa al Tricolor

| 0 comentarios

Tras la sustitución de Eriksson de la selección mexicana de futbol, la Federación Mexicana de Futbol llegó aun acuerdo con Javier Aguirre para dirigir al tricolor hasta la Copa del Mundo 2010.

Antes de dar a conocer al Vasco, Nestor de la Torre dijo cuales serían las características del nuevo técnico de la selección.

“El próximo entrenador nacional deberá tener conocimiento del medio, conocimiento de la idiosincrasia, compromiso, personalidad”.

Lo que puso a Javier Aguirre como candidato número uno- Sólo quedaba llegar aun acuerdo respecto alas condiciones impuestas por Javier Aguirre en la que se exponen de manera detallada las exigencias del timonel: Mario Carrillo e Ignacio Ambriz como auxiliares técnicos, y un preparador físico (Daniel Ipata) de su entera confianza. Además, informa su deseo de vivir en Miami y viajar a México para las concentraciones y otros compromisos de la Selección Nacional.

Javier debutó como técnico al frente de los Potros del Atlante en la temporada 1995-96 y después pasó al Pachuca, con el que ganó el torneo de verano de 1999. Después de seis torneos con el Pachuca, fue llamado a la selección mexicana el 2 de julio del año 2001. Al termino del Mundial debutó en España al frente del Osasuna,equipo al que salvó del descenso y llevo a jugar la final de la Copa del Rey de 2004-2005.

Javier Aguirre será presentado como director técnico de la selección el próximo 16 de abril a las 12:30 horas





Más vale tarde que nunca: ¡Adiós Sven¡

| 0 comentarios

El presidente de la federación Mexicana de Futbol, Justino Compean, informo que l sueco Sven Goran Eriksson fue cesado oficialmente como técnico de la selección mexicana de futbol debido a lso malos resultados obtenidos durante su mando.

El ex técnico de la selección nacional fue informado de su despido el jueves en la madrugada, después de la derrota 3-1, ante Honduras en San Pedro Sula.

Justino Compean dijo se decidió darle las gracias a Sven por que no se podía poner en riesgo la calificación a Sudafrica 2010 ni aspirar a obtener la calificación solamente ganando en casa.

Sven Goran Eriksson estuvo al frente de la selección 13 partidos, 9 eliminatorios y 4 amistosos. En la eliminatoria mundialista se consiguieron 13 puntos 12 como local y sólo de visitante.

Todo apunta a que el próximo técnico del tricolor será Javier Aguirre, de quien se dice ya esta en la ciudad de México, por lo que se cre es cuestión de horas para llegar a un acuerdo y dar a conocer e a Javier como el nuevo estratega de la selección mexicana .

México vs Honduras

| 0 comentarios

Como lo dijimos aquí el triunfo de la selección mexicana ante Costa Rica, decía nada, no era para emocionarse y dar por ganado el juego ante Honduras, como la mayoría si no es que todos los medios lo hacían. No, el triunfo ante Costa Rica era de esperarse, más que triunfo de nuestra selección fue triunfo de la altura. Y con esto no desdeño el triunfo que todos incluyéndome disfruté.

El triunfo ante los ticos sólo disfrazo momentáneamente un lapso de dos años de malos resultados, y como versa aquel famosos dicho: No se puede tapar el sol con un dedo, de la misma manera no se pueden dejar atrás los malos resultados con un triunfo en casa.

La crisis de la selección no terminó para nada con el triunfo en el azteca para muestra la derrota ante Honduras, con quienes se perdió de nada.
La federación tiene que tomas de inmediato cartas en el asunto, no se puede esperar a pasar mediocremente sólo ganando los partidos en casa.

Erickson ya demostró que el desconocimiento de nuestro futbol es de pobre a nulo. Aún se está a tiempo de rectificar el camino, llamando a un técnico hecho en México, que conozca a los jugadores y no regale las convocatorias.

Como lo dije en un post anterior y hoy lo ratifico: Nuestra selección está en un bache apoyémosla, como lo haríamos con un amigo en mal momento, pero para nada cubramos sus errores ni su mediocridad. Confrontémoslos a su situación actual, exijámosles lo que sabemos pueden dar.

Sin más he aquí los goles...

Reflexión sobre el previo México vs Costa Rica

| 0 comentarios

Que patético e s que en varios medios de comunicación repitan una y otra vez las victorias del pasado de México a Costa rica, qué más da la primera vez que el “Tri” le ganó a los Ticos o que en 1992 México parecía invencible. Si lo entiendo es para subir el ánimo de la afición, tranquilizar el medio y apoyar todos una misma causa.

¿Pero es acaso encubriendo la mediocridad que vamos a subir los ánimos? Por supuesto que no. Qué más da si en 1992 era impensable que México perdiera ante Costa Rica, la realidad es que ya paso, la realidad es que puede volver a pasar.

No podemos engañarnos a nosotros mismos y vivir del pasado México no perdía ante Costa Rica, México no perdía en el Azteca, México era el gigante del era, era, era, era…así es: era… pero nadie vive del pasado ni de las glorias añejas.

El presente de México es distinto. México ya perdió ante los ticos y pierde ante Estados Unidos y Honduras… México ya perdió en el Azteca, México ya es uno más del área.

La realidad de México es que viene jugando mal, sin un estilo definido, con falta de actitud, con falta de gol, con falta de director técnico capaz y con falta de jugadores comprometidos.

A un que hay otra realidad, la realidad del nacionalismo y amor por nuestro país, que más da si la selección va mal, en estas circunstancias es cuando una selección necesita más apoyo, es como nosotros cuando estamos decaídos necesitamos de un amigo que nos apoye y nos ayude a salir adelante diciéndonos la verdad siempre la verdad no engañándonos y es lo que tenemos que hacer, apoyemos a nuestra selección como a un amigo. En los peores momentos, vayamos al estadio y seamos un apoyo para nuestro amigo en desgracia.

En lo personal me duele mucho que pierda la selección me llena de coraje, me indigna por que se que en mi país hay calidad para salir de las adversidades, así que apoyemos a nuestro equipo vistámonos de verde blanco y rojo, entonemos fuerte el himno, entonémoslo fuerte desde el corazón para tocar el corazón de nuestros seleccionados y llenarlos de fuerza y para llenar de miedo el corazón de los ticos y de cualquier otra selección que se ponga enfrente.

Mi razón me dice que por como viene jugando la selección México perderá, pero mi corazón nacido, forjado en México y que ama esta tierra me dice que México va a ganar
No cometamos el error de vivir de glorias pasadas o correremos el riesgo de ahogarnos en las ciénagas de la historia, veamos el presente por muy oscuro que parezca y recordemos aquella frase de Pablo Neruda “No hay en América, ni tal vez en el planeta, país de mayor profundidad humana que México y sus hombres” Así que señores mostremos nuestra grandeza humana y rescatemos al gigante herido, recordemos que una selección es el reflejo de un país, saquemos el orgullo mostremos lo del sábado en el azteca.

Y lo más importante no compremos la idea de vivir del pasado, no seamos mediocres viviendo de lo ya hecho o de lo que dicen los astros, si queremos pasar del ya merito dejemos de encubrir la mediocridad, dejemos el pasado como un recuerdo, enfrentemos nuestro presente y forjemos sobre este un mejor futuro para nuestro futbol.

Honduras vs México

| 0 comentarios

Comienza el mes y con el la tercera fecha del hexagonal final rumbo a Sudafrica 2010. México visitará a Honduras este miércoles 01 de abril del 2009 a las 19:30 hrs, en el estadio Olímpico Metropolitano en San Pedro, Sula. El Tri llega como segundo lugar de grupo con 3 puntos, con lo que se coloca debajo de EUA quienes tienen 4 puntos.
Los otros partidos que completan la fecha son EUA vs Tirnidad y Tobago. Y Constarica vs El Salvador.
Después de tres fechas la tabla de posiciones es la siguiente:
Equipo PTS
EUA 4
México 3
Costa Rica 3
El Salvador 2
T Y Tobago 2
Honduras 1

México 2-0 Costa Rica

| 0 comentarios

Depués de tantas dudas y del fantasma del Aztecazo la selección mexicana logró ganar con un 2-0 poco convincente, aun que claro la victoria es buena y nos puso contentos, aun que hay cosas que rescatar como la victoria en si, se les vio mejor actitud, un poco de más idea, aun que les sigue faltando profundidad, y más contundencia.

Hay que alegrarnos por la victoria sin embargo viene una prueba difícil de visitante y con una victoria en casa no se peude decir que la mala recha y el bahce en el que esta el futbol mexicano se ha superado. Seamos mesurados viene el juego contra Honduras esperemos mejoras.

Sin más he aqí los goles...