Jornada 8 Apertura 09

| 5 comentarios

Este sábado 12 de septiembre de 2009, a las 17:00 horas, es el inicio del momento más importante y sagrado de la semana. Es el horario marcado para santificar la dura jornada de 7 días de trabajo viendo la jornada 8 del Apertura 09 como los dioses del futbol mandan: aplastarse frente al televisor, sacar las botanas y las chelas (hay que aprovechar que aún no suben de precio) y en el grito de “gol” sacar todo el coraje que nos dejó el paquete económico presentado por el Gobierno Federal el pasado martes 8 de septiembre; y claro también para ir calentando la garganta, para festejar el 15 de septiembre a los héroes que nos dieron patria y libertad.
Sin más ridiculeces que escribir he aquí los horarios:

Sábado
Jaguares vs Puebla 17:00 hrs
Monterrey vs Atlante 17:00 hrs
Indios vs Toluca 19:00 hrs
San Luis vs Chivas 19:00 hrs
Atlas vs Cruz Azul 20:45 hrs

Domingo
Pumas vs Pachuca 12:00 hrs
Morelia vs Tigres 12:00 hrs
Santos vs Querétaro 16:00 hrs
América vs Estudiantes 17:00 hrs

Con la mínima diferencia pero México gana 1-0 a Honduras

| 0 comentarios

Con un gol de penal cobrado por Cuauhtémoc Blanco al minuto 73, la selección mexicana logro derrotar a Honduras 1-0. El triunfo deja a al Tri como segundo lugar, con 15 puntos y a una victoria de asegurar el pase al mundial.

Una falta sobre Do Santos dentro del área, que el árbitro Trinitario marco como penal, fue la llave que le permitió a México batir la portería hondureña, en un partido en el que los visitantes jugaron con equipo completo a la defensiva y que a los mexicanos les costó trabajo vulnerar.

En los primeros cuarenta y cinco minutos, los dirigidos por Aguirre fueron amos y señores del balón, sin embargo los once defensores hondureños dificultaron que la delantera mexicana pudiera tener el balón.

Sabah y Magallón se encargaron de disipar las oportunidades claras de gol, que se tuvieron dentro del área rival.

Para el segundo tiempo los Hondureños quisieron faltarle al respeto a México, y vaya que casi lo logran, con un par de tiros de esquina que enmudecieron al Azteca y un tiro de Cesar de Leon que, de forma extraordinaria, Guillermo Ochoa se encargo de atajar.

Por su parte EUA sacó un triunfo en Trinidad y Tobago, con lo que se coloca como primer lugar del hexagonal. Y Costa Rica perdió ante El Salvador con lo que se complica su pase directo al mundial, al quedar en cuarto sitio.

Razones por las que Honduras ganará a México, según los hondureños

| 0 comentarios

Para atacarse de la risa. Sigo preguntándome si los que hablan en este vídeo de verdad son comentaristas o son payasos o idiotas en lo particular creo más en la tercera opción.

Un par de comentaristas hondureños enlistan diez razones por las que Honduras ganara a México en el Azteca. La mayoría de ellas son ilógicas, absurdas, ardidas y aleguas se ve que son un producto de la envidia futbolística.

Y es que si de verdad creen que Honduras ganará en el Azteca no harían uso de este tipo de retorica barata, más efecto que del miedo y la inseguridad, que de la confianza en su equipo.

Pero bueno, así con la misma falsa seguridad y falsa arrogancia con que hicieron esta lista, espero que al termino del partido y la victoria de México, hagan otra que se llame "Diez razones por las que México es mejor que Honduras" y si ellos no las hacen yo la haré aquí.

México vs Honduras

| 0 comentarios

Hoya las 20:00 hrs la selección mexicana enfrentará, en el Estadio Azteca, a la Selección de Honduras. Dentro de la octava jornada del hexagonal final rumbo a la copa del mundo Sudafrica 2010.

México tiene la obligación de ganar tanto por asegurar el pase al mundial, como por ser local. Por su parte Honduras llega a suelo mexicano con la ilusión de hacer historia, derrotando al Tri en su casa, para así afianzarse como líderes de la competencia y demostrar que este cuadro hondureño es, como dicen en su país, el mejor de su historia.

De ganar México el juego de hoy y si EUA no gana en Trinidad y Tobago, los dirigidos por Aguirre podrán colocarse como líderes del hexagonal. Sin embargo si el Tri cae ante los hondureños y Costa Rica vence a El Salvador, la selección nacional regresaría al cuarto puesto.

Ambas escuadras, se han enfrentado en territorio mexicano en ocho ocasiones, de las cuales el Tri ha obtenido siete victorias y un empate: 0-0 en el Estadio Azteca, dentro de la Copa Oro 2003.

Al frente del Tri Javier Aguirre, sólo ha enfrentado a Honduras en una ocasión: Era el lejano y triste año 2001, cuando después de una desastrosa eliminatoria en manos del Enrique Meza, Aguirre se dependía de derrotar a Honduras para ir al Mundial. Objetivo que se logró gracias a dos goles de Cuauhtémoc Blanco y uno de Francisco Palencia.

Y para recordar tan agradable momento, y esperando hoy se repita, he aquí el video de dicho partido. No más para ir entrando en ambiente…
E

Resultados jornada 7 Apertura 09

| 0 comentarios

Bonita fecha 7, fecha Fair play según FIFA, que le importó muy poco a varios clubes como: Chivas, Puebla , Atlante, Pumas, entre otros…

Estudiantes 2-4 Santos.



BRONCA


Atlas 0-0 San Luis

¿y los goles?

Aquí mejor me evité perder el tiempo buscando ese video y a ustedes les ahorro ver el intrascendente resumen de un juego aún más intrascendente.

Querétaro 1-3 Monterrey



Cruz Azul 2 –o Indios



Tigres 1-1 América



Pachuca 4-0 Jaguares



Toluca 1-0 Morelia



Puebla 2-2 Chivas



Y para completer la BRONCA



Atlante 1-0 Pumas

Como en casa: México derrota a Costa Rica.

| 0 comentarios

Una victoria al igual que un chiste se disfruta más, como diría Kant, si es algo inesperado. Los análisis antes del partido apuntaban a que sería difícil enfrentarse a los Ticos en su casa, pues estos eran, en ese momento, líderes del hexagonal; y que el Tri tenía que salir a no perder y buscar el empate. El triunfo no era una opción.

Sin embargo los seleccionados hicieron caso omiso de la poca fe de su afición y salieron a jugar el mejor partido en el regreso de Aguirre, mostrando lo que faltó en dos años: Amor propio, ganas, juego en equipo y actitud.

El día de ayer la selección demostró actitud para jugar fuera de casa como dentro de : Precisión en los pases, aplomo al momento de tener el balón, recuperarlo y pasarlo; Y sobre todo eficacia al momento de estar frente al arco rival.

Duros fueron los golpes que el equipo nacional recibió en los últimos dos años, y con suma razón. Pero los trancazos les sirvieron para aprender, para curtirse y adquirir carácter ante una prueba que estuvo a punto de terminar con el sueño mundialista.

Y es que como diría Fito Pez: Es sólo una cuestión de actitud, recibir los golpes no tener miedo…







Vean como son de habladores los comentaristas Ticos. Uno de ellos dice que los mexicanos dejemos de llorar, ahora hay que decirles nosotros eso: Señores dejen de llorar y aprendan que México aun en un mal momento es mejor que ustedes.