El momento más poético del futbol es el gol. Pier Paolo Pasolini

| 0 comentarios

Pier Paolo Pasolini, cineasta, poeta y aficionado al futbol alguna vez dijo que en el futbol el momento más poético es el GOL, un momento que a cada instante se recrea, nunca se destruye y siempre, siempre se reinventa.

Todo gol es fulguración, estupor, irreversibilidad. Decía Pasolini por lo que “El máximo goleador de un campeonato es siempre el mejor poeta del año. El fútbol que expresa más goles es el fútbol más poético”.

Por eso en honor a Pasolini y a los jugadores que se encargaron de crear poesía y anotar un gol. He aquí los mejores goles del clausura 2008.

Y no se pierdan en las siguientes entradas más sobre Pasolini y su lenguaje del futbol y los mejores goles del apertura (mexicano) y los mejroes de Europa de este año.

Hugo dirigirá en España...Aunque usted no lo crea...

| 0 comentarios

Hugo Sánchez fue anunciado oficialmente como nuevo director técnico del Almería, equipo de Primera División de la Liga de España, en sustitución de Gonzalo Arconada.

Dios Santo, este tipo de noticias es las que hacen a uno preguntarse en dónde está dios. Y es que no es posible que tras el fracaso de Hugo en la selección mexicana se le contrate. Y no fue el fracaso si no la forma, porque ha habido un sinfín de directores técnicos en la selección pero pocos como Hugo que sólo se le podría comparar con El Ojitos, No sólo tras el fracaso con el Tri, si no también tras la horrenda forma en que jugó el Pumas, está bien fueron bicampeones, algo que ningun técnico ha logrado en torneos cortos. Pero ¿después de eso que pasó? El equipo se murió de nada y nunca se vio la capacidad de salvar al equipo desde el banquillo y casi llega a la primera A.

Hugo firmó contrató por lo que resta de temporada con opción a la renovación por un año más (¡válgame Dios!) si es que mantiene al equipo de primera división.
El Almería se encuentra en la posición 16 con 16 puntos, lo que lo coloca cerca de la zona de descenso.

Nada tengo contra el Almeira, es difícil ser un equipo nuevo y más en una liga como la española, pero tener a Hugo Sánchez de técnico es un suicidio. Por el bien del equipo espero que su presidente recapacite y lo corra a su segundo juego o verá caer a su equipo a segunda división. En fin Hugo ya tiene experiencia en eso sino pregúntele a Pumas.

El ex jugador del Atlético de Madrid y Real Madrid dirigirá su primer entrenamiento con el Almería el próximo lunes, 29 de diciembre, día en el que la plantilla reanudará los entrenamientos tras las vacaciones navideñas. Hugo Sánchez consiguió Madrid cinco pichichis con el Real Madrid.

No cabe duda que Hugo fue un gran jugador, no por nada es el mejor jugador de toda la historia de la CONCACAF, un hombre histórico en el real Madrid y el futbol mundial. Pero lo que hizo a la selección nacional no tiene nombre y estoy hablando del no querer tirar el penlati contra Bulgaria. Claro y también su fracaso con el TRi. Pero en fin suerte al Almeira y por qué no, también a Hugo (sólo por ser amable).

Man United: El mejor equipo del mundo

| 0 comentarios

El Manchester United se coronó como el campeón del Mundial de Clubes después de ganarle 1-0 a la Liga de Quito, con lo que obtiene su segundo título en la máxima competición internacional por equipos y el tercer trofeo del año.

El anterior campeonato fue en la Copa Intercontinental en 1999 cuando ganó al Palmeiras por 1-0.

SI para los chinos 2008 fue el año de la Rata, para el mundo futbolístico este año fue el de los Diablos. Pues El Man u., los Diablos Rojos, son campeones de la liga inglesa, de Europa y de clubes. Con lo que el Manchester confirma que es hoy por hoy y por siempre el mejor equipo del mundo…

Otra derrota para el Pachuca

| 0 comentarios

Los Tuzos del Pachuca se quedan sin regalo de navidad, año nuevo o reyes magos y es que el club mexicano se porto mal en la cancha, no fue capaz de hacer su tarea de jugar la futbol pero si se encargaron de correr a lo loco detrás del balón sin oficio ni beneficio. Así, y aun que suene a lugar común, regresa Pachuca a mexico sin con más pena que gloria.

Una victoria y tres derrotas consecutivas son lo que el Mundial de Clubes le dejó al club mexicano.

Tan poca cosa ofreció el equipo mexicano que al Gamba Osaka le bastó un gol al minuto 29 para quedarse con el tercer lugar, con lo que Pachuca se quedó en cuarto.

Los hidalguenses podrán alegar que nadie se acuerda del tercero…Pero lo que tienen que recordar los de Pachuca es que todos recordaremos su ridículo cada año que se realice el mundial de clubes y se haga un recuento de los equipos mexicanos, por que mas allá de un club Pachuca representó al futbol mexicano y al de la CONCACAF.

De aquel Pachuca ganador sólo queda el recuerdo. Pero en el futbol no se pueden vivir de glorias pasadas.

Un equipo de futbol es como un tiburón que tiene que mantenerse en movimiento para no morir y lo que tenemos aquí es un Pachuca que es un tiburón que se ha estancado y apestado.