Calendario Interliga

| 0 comentarios

2 Ene. 19:30 Toluca vs. Monarcas
21:30 Tecos vs. Pachuca

3 Ene. 19:30 Tigres vs. Atlas
21:30 Chivas vs. América

5 Ene. 19:30 Tecos vs. Monarcas
21:30 Toluca vs. Pachuca

6 Ene. 19:30 Tigres vs. América
21:30 Chivas vs. Atlas

8 Ene. 20:00 Monarcas vs. Pachuca
22:30 Toluca vs. Tecos

9 Ene. 20:30 Atlas vs. América
23:00 Tigres vs. Chivas

11 Ene. 18:00 Primero A vs. Segundo B
20:30 Primero B vs. Segundo A

Interliga grupo "B"

| 0 comentarios

El día de hoy inicia actividad el grupo “B” del torneo interliga con el partido Tigres-Atlas a las 19:00 Horas y a las 21 cierra la noche el clásico Chivas-América.
Los cuatro equipos de este grupo ya saben lo que es participar en la libertadores.

Aparte de los clásicos Chivas-América y Chivas-Atlas. Otros aspectos que llaman l atención de este grupo es el regreso de Marioni al club rojinegro y el duelo de Lapuente contra el América. Además claro de ver cómo funcionan las águilas con sus ocho nuevos refuerzos entre ellos el regreso de Pavel Pardo

Inicia el interliga

| 0 comentarios

Dio inicio el torneo Interliga 2009, que da un boleto para la Copa Libertadores el grupo "A" el día 2 de Enero, mientras que la actividad del grupo "B" el 3 de Enero.

Los partidos del viernes dos de Enero fueron:

Toluca 1-1 Morelia

El primer encuentro fue entre Los Diablos rojos del Toluca contra el Morelia. Fernando Salazar puso el 1-0 al minuto 40 pero Sergio Santana hizo su debut con un gol al minuto 48, a pase de José Antonio Olvera, que le dio el empate a los Diablos.

Tecos 0-4 Pachuca

Pachuca se encargó de golear a un tecolote que no dio resistencia pero si mucha pena, con lo que los Tuzos se coloca, momentánea mente como líderes de grupo y dan un paso importante por la lucha de un boleto a la libertadores.

Sólo 15 minutos fueron necesarios para que Pachuca marcara el primer gol, el encargado de anotar el 1-0 fue Edgar Benítez. Y de ahí comenzó la fiesta. El 2-0 lo marcó Iván Pérezn a pase de Blas Pérez al 48”. Edy Germán Brambila hizo el 3-0 al minuto 57. La cuenta la cerró Víctor Omar Mañón al minuto 89 al anotar el 4-0.

Los grupos son:


Grupo A Grupo B
Toluca América
U.A. G. Tigres
Morelia Guadalajara
Pachuca. Atlas.

El catenaccio es un futbol de prosa

| 0 comentarios

Por el momento esto es lo último de las palabras de Pasolini sobre futbol, sin embargo sus palabras serán retomadas en otro momento...

Sobre el futbol europeo, en especifico del italiano Pasolini nos dice lo siguiente...

El catenaccio (encadenado) y la triangulación (que Brera llama geometría) es un fútbol de prosa: en efecto, está basado en la sintaxis, o sea en el juego colectivo y organizado: es decir, en la ejecución razonada del código. Su único momento poético es el contraataque, con el “gol” añadido (que, como hemos visto, no puede más que ser poético). En definitiva, el momento poético del fútbol parece ser (como siempre) el momento individualista (dribbling y gol; o pase inspirado.

Para terminar con los mejores goles del años, acontinuación les dejo los mejores de la Euro 08, (advertencia: bajen el volumen cuando vena el video o tapense los oidos, cualqueir cosa para que no tengan que escuchar tan horrenda canción.

A Pasolini le tocó ver el futbol europeo del pelotazo, y aunque todavía existe, el futbol europeo ha sido influenciado mucho por el sudamericano.

El fútbol en poesía es el del fútbol latinoamericano

| 0 comentarios

El fútbol en prosa es el del llamado sistema (el fútbol europeo). El “gol” está encomendado a la “conclusión”, a ser posible de un “poeta realista”, pero debe derivar de una organización de juego colectivo, basado en una serie de pases “geométricos” ejecutados según las reglas del código.

El fútbol en poesía es el del fútbol latinoamericano. Esquema que para ser realizado debe requerir una capacidad monstruosa de y el gol puede ser inventado por cualquiera y desde cualquier posición. Si dribbling y gol son los momentos individualistas-poéticos del fútbol, es por eso que el fútbol brasileño es un fútbol de poesía.

Así que ahora disfrutemos de los mejores goles sudamericanos del años

El futbol es un lenguaje

| 0 comentarios

En la pasada entrada comenzamos mencionando lo que Pier Paolo Pasolini decia sobre el futbol, e aqui más de su idea sobre este poetico deporte...

El football es un sistema de signos, o sea un lenguaje. Tiene todas las características fundamentales del lenguaje por excelencia, el que nosotros nos planteamos en seguida como término de confrontación, o sea el lenguaje escrito-hablado.

De hecho, las “palabras” del lenguaje del fútbol se forman exactamente igual que las palabras del lenguaje escrito-hablado. Ahora bien, ¿cómo se forman estas últimas? Se forman a través de la llamada “doble articulación”, o sea a través de las infinitas combinaciones de los “fonemas”: que son, en italiano, las 21 letras del alfabeto.

Los «fonemas», por tanto, son las «unidades mínimas» de la lengua escrito-hablada. ¿Queremos divertirnos definiendo la unidad mínima de la lengua del fútbol? Veamos: “Un hombre que usa los pies para chutar un balón” es tal unidad mínima: tal “podema” (si queremos seguir divirtiéndonos). Las infinitas posibilidades de combinación de los “podemas” forman las “palabras futbolísticas”: y el conjunto de las “palabras futbolísticas” forma un discurso, regulado por auténticas normas sintácticas. Los “podemas” son veintidós (casi igual que los fonemas): las “palabras futbolísticas” son potencialmente infinitas, porque infinitas son las posibilidades de combinación de los “podemas” (en la práctica, los pases de balón entre jugador y jugador); la sintaxis se expresa en el “partido”, que es un auténtico discurso dramático.

Así que ahora veamos el resultado de un discurso bien elaborado