Mundial de Clubes

| 0 comentarios

Es el cuarto año consecutivo del mundial de clubes y parecer ser que es un torneo que lejos de consolidarse en el gusto del público sigue siendo igual de indiferente. Tal vez por sus horarios, que en México son de madrugada o por los pocos éxitos que los quipos de nuestro país ha tenido o por el sistema de competición demasiado corto y ventajoso para los equipos grandes o tal vez por lo sedentario del torneo que desde que se realizó en Brasil se ha asentado en Japón.
Pero en fin para poder ver de estos partidos o leer de ellos y tener el contexto de lo que paso en años anteriores a continuación un resumen de lo que ha acontecido en este torneo.
En Brazil 2000 El Campeonato Mundial de Clubes fue el primer torneo internacional del nuevo milenio. Participaron Ocho clubes, que representaban a todas las conferencias afiliadas a la FIFA: Río de Janeiro y São Paulo fueron las cedes del campeonato

El campeón fue el Corinthians. En Segundo quedó el Vasco da Gama. El tercero el Necaxa quién dejó en Cuarto al Real Madrid

De ese año se tuvieron que esperar cinco años para volver a ver este torneo. Japón 2005) fue la cede, el campeón otro equipo brasileño.

El Sao Paulo se impuso en la final al Liverpool, en tercer sitio quedo el Deportivo Saprissa

Para Japón 2006 el campeón volvió a hacer otra vez un equipo de Brasil. EL Sport Club Internacional derrotó en la final al campeón de Europa el Barcelona. En tero quedó el América.

En Japón 2007. Fueron los italianos, como un preámbulo de lo que pasaría en el mundial de Alemania, los que se encargaron de quitar el campeonato de manos brasileñas.

El Milan, giados por Kak se coronaron al derrotar en la final al Boca Juniors. El tercer lugar fue para Urawa Red Diamonds

Para 2009 y 2010 los Emiratos Árabes Unidos serán los encargados de organizar este torneo. Pero para el 2011 y el 2012 regresará a Japón.