América dice adios al Pelado

|

Después de haber perdido la oportunidad de ir a la Copa Libertadores, la directiva del América, encabezada por Michel Bauer, le dio Cuatro partidos de plazo para que Ramón el Pelado Díaz lograra un buen funcionamiento con las águilas y para que el club de Coapa lograra sacar buenos resultados.

La primera fecha del torneo, en la cual el América derroto al Santos, junto con el recuerdo del funcionamiento que lograron en el Interliga y sus casi 20 millones de dólares en refuerzos deban para pensar que el club azul-crema dejaría atrás el mal paso de las últimas temporadas.

Sin embargo el triunfo en la fecha uno no fue más que un espejismo, pues América pasó de la victoria al empate y de ahí a dos derrotas consecutivas, la última ante Pachuca 1-3 en casa. En los cuatro partidos Ramón Díaz no logró hacer que las águilas dejaran de depender de sus individualidades y funcionaran cono equipo.
21 encuentros dirigidos entre los torneos Apertura 2008 y Clausura 2009 de los cuales Ramón Ángel Díaz ganó 6, empató 7 y perdió 8.

Con malos resultados respaldando su estadía en el banquillo de americanista, Ramón Díaz dirigió su ultimo juego el domingo pasado en la derrota de las águilas ante el Pachuca. Después de este partido se especulaba sobre el futuro del Díaz en la institución.

Hasta que el día de hoy Michel Bauer dio a conocer que la directiva tomó la decisión de destituir a Ramón Díaz:

"La Directiva presidida por mi persona acaba de comunicar al Cuerpo Técnico, a Ramón Díaz, que queda separado del Club América, de nuestra parte palabras de agradecimiento, para toda la gente que estuvo trabajando con el club, desafortunadamente loss resultados no se han dado como lo pensamos, como comenté en unas conferencias previas, lo importante para el club América son los resultados y en llegar a la Liguilla y en eso estamos pensando y por eso tomamos la decisión y se la comunicamos a él para hacerla oficial". Dijo Bauer.

Por su parte Ramón Díaz lamentó que los resultados no se hayan dado: "Agradecerle al Club América, al Presidente, al periodismo, a la gente, al público, me siento en deuda por no haber cumplido con el objetivo, pero me siento tranquilo por haber hecho un trabajo enorme, con un proyecto que seguramente continuará porque los jugadores están, queda un plantel de jerarquía, me parece que en eso me quedo muy tranquilo, en haber hecho las cosas lo mejor posible, y sé que el futbol tiene estas cosas, que dependemos de los resultados".

Por el momento nos e sabe quién será el próximo director técnico americanista, pero se manejan los nombres de Juan Antonio Luna, José Pekerman, Américo Gallego y José Luis Trejo.

No hay comentarios: