Santo el Enmascarado de Plata

| 0 comentarios

Veinticinco años han pasado de que uno de los más grandes ídolos del pancracio, comic y cine mexicano muriera. Rodolfo Guzmán Huerta (1917-1984), mejor conocido como Santo, el Enmascarado de Plata.

La trascendencia del Santo va más allá de la lucha libre en donde consiguió diez títulos: Mexican National Light Heavyweight Championship (1 vez), Mexican National Middleweight Championship (4 veces), Mexican National Tag Team Championship (2 veces) -con Rayo de Jalisco como pareja, Mexican National Welterweight Championship (2 veces) y NWA World Welterweight Championship (1 vez).

Santo se convirtió en un ídolo gracias al cine. El encanto y fuerza de este personaje hecho héroe gracias al celuloide se debió a que se le podía ver los fines de semana en la arena, fue un héroe real hecho fantasía.

En 1950 José Guadalupe Cruz inició la publicación de la historieta El Santo, con lo que daría inicio al personaje legendario, de manera posterior la aparición del enmascarado de plata en el cine en donde se convertiría en un personaje de culto
La leyenda de Santo está llena de hechos que enriquecen el Mito: La historia cuenta que el 1 de enero de 1959, horas antes de que el comandante Ernesto Che Guevara entrara a La Habana tras la huida del dictador Fulgencio Batista. Santo, El Enmascarado de Plata luchaba contra los villanos en las calles de la habana, donde un científico demente lo obliga a robar una fórmula para la desintegración molecular.

Aquella pelea del Enmascaro de Plata era parte de su debut en el cine con Santo contra el cerebro del mal y Santo contra los hombres infernales, ambas filmadas Cuba al tiempo que la dictadura en Cuba terminaba y nacían las historias de dos hombres que marcarían la historia: Fidel Castro y el Che.

La primera vez que se vio al Santo en el ring fue el 26 de julio de 1942, pero s debut como luchador fue en 1934 o 35 no se sabe de cierto. Lo que si se sabes es que lo hizo con su nombre de pila. El Santo antes de ser el Santo uso varios nombres: Rudy Guzmán, El hombre rojo, El enmascarado, El demonio negro, El murciélago
Como estrella de cine Santo protagonizó 59 cintas al lado de otros grandes como Mil Mascaras, Rayo de Jalisco, su archirrival Blue Demon entre otros.


Y para hacer un homenaje a el Santo el recinto Buzón de Arte presenta una exposición dedicada al luchador, al héroe, a la leyenda, llamada "Santo de mi devoción: una exposición atómica", muestra que presenta trabajos de figuras importantes de la historieta mexicana.

La exposición estará del 7 de febrero hasta el 7 de marzo en Callejón de Romita #8, Col. Roma, entre Puebla y Durango




Horarios Jornada 4

| 0 comentarios

Lo mejor del fin de semana es el futbol. Así que para que disfrutemos del fin de semana como dios manda aqui les dejo los horarios de lso partidos del sabado y domingo:

Sábado 07 de Febrero, 2009

San Luis vs. Atlas 15:00

Cruz Azul vs. Tigres 17:00

Chivas vs. Necaxa 19:00

Atlante vs. Jaguares 21:00

Domingo 08 de Febrero, 2009

Puebla vs. Toluca 12:00

Pumas vs. Morelia 12:00

Indios vs. Santos 12:00

América vs. Pachuca 16:00

Jornada 4: Tecos 2 - Monterrey 3

| 0 comentarios

Ayer en la noche inicio la cuarta jornada del clausura 09. Jornada a jugarse sin seleccionados.

Los Tecos de la Autónoma de Guadalajara iniciaron inauguraron la jornada enfrentando al Monterrey que llegaba sin victorias en su historial. Por su parte Los anfitriones tras haber derrotado a la Maquina, llegaban con el espejismo que les dio aquella victoria, espejismo pro que lo mostrado ante el Azul fue más por lo que los celestes dejaron de hacer.

Los tecos trataron de repetir la dosis que usaron con el Cruz Azul sin embargo el equipo de Miguel Herrera sigue demostrando grandes fallas defensivas. Monterrey con orden logró empatar cada que se vio abajo en el marcador y hasta darle la vuelta a un Tecolote con grandes inconsistencias en la zaga. Sin embargo los aficionados de uno y de otro equipo y los de ninguno pudieron gozar del juego con tres goles espectaculares.

Apenas al minuto seis de iniciado el partido Claudio Graf hzo el primero para el Tecos. El empate del Monterrey llegó hasta el minuto 34 gracias a Walter Ayovi. Los de Guadalajara lograron obtener ventaja de nuevo con Graf al 47. Hasta el 65 Suazo emparejó los cartones para el 2-2. El gol que sentencio el partido fue de Abraham Darío Carreño al minuto 74. A minutos de finalizar el partido Fredy Bareiro pudo rescatar el empate sin embargo se dio el lujo de fallar un tiro penal.

Tres meses de castigo para Phelps

| 0 comentarios

Apenas iniciando el presente mes un periódico del Reino Unido publicó una foto de Michel Phelps fumando una pipa de marihuna en una fiesta de la universidad.
De manera inmediata Phelps, quien ganó ocho medallas de oro en los pasados juegos olímpicos, se disculpó.

"Me enrolé en una conducta que fue lamentable y demostré mal juicio" , señaló Phelps. "Tengo 23 años y a pesar del éxito que he tenido en la alberca, actué de una forma juvenil e inapropiada, no de una manera en la que la gente habría esperado de mí”.

Después de la publicación de la foto, el daño inminente a la imagen del deportista, así como del mismo deporte. la Federación estadounidense de natación decidió, este jueves, suspender por tres meses a Michel de toda competencia, además de retirarle el apoyo económico que se le daba durante el mismo periodo de tiempo.

Ahora el reto para el nadador es recuperar la confianza de la federación y limpiar su imagen. Un punto a favor de Michel es la responsabilidad ante sus actos al aceptar sin reproches el castigo.

Como no veremos a Phelps por tres meses recordemos el momento en que Michel hizo historia la ganar su octava medalla en Beijing 08.

Rafa Márquez anota en la Copa del Rey

| 0 comentarios

El Barcelona pone un pie dentro de la final de la Copa del Rey al derrotar 2-0 al Mallorca. El próximo 13 de mayo será el partido de vuelta en casa del Mallorca en donde se espera el Barça termine por sentenciar la serie e instalarse en la final.

Al minuto 35 el Barcelona abrió el marcador gracias a un centro de Bojan que Henry conectó de cabeza para el 1-0.

Cuando parecía el partido terminaba con un inesperado 1-0, Rafael Márquez, de tiro libre directo marcó el 2-0 para sentenciar el partido de ida.

Bye Bye Tuzos

| 0 comentarios

En apariencia la derrota del Pachuca 1-0 ante la U Católica de Chile, no tenia gran complejidad pues el cierre de la serie era en casa de los Tuzos, sin embargo la U Católica comandada por el ex técnico de Cruz Azul Sergio Marcarian, fue un hueso duro de roer y gracias a un gol de visitante, cosa que los Tuzos no pudieron, lograron eliminar al club mexicano.

Pachuca lograba el 1-0 de la ilucion y la esperanza al minuto 24, por conducto de Carlos Rodríguez a través de la via penal.

Despacio pero sin pausa, como diría Sor Juana Inés de la Cruz. La Universidad Católica puso el empate al minuto 58 con un tiro libre directo cobrado por Estrada.

Damián Álvarez al minuto 86 puso el 2-1, sin embargo no alcanzó pues Pachuca necesitaba ganar por dos goles de diferencia.

Lastima Pachuca...pero buen intento sigan participando...

Convocados para enfrentar a EUA

| 0 comentarios

Se dio a conocer la lista de convocados para iniciar la actividad en el hexagonal final rumbo a tierras sudafricanas el próximo año.

En la lsita destacan siete jugadores de ligas europeas, cuatro naturalizados y Valenzuela orquestador del erros que le costó la derrota al Tri contra Suecia
La selección se concentrará el lunes para iniciar sus entrenamientos y viajará a Columbus, Ohio el próximo sábado, cinco días antes del duelo ante los estadounidenses.

La lista es la siguiente:

Arqueros: Oswaldo Sánchez (Santos) , Guillermo Ochoa (América) , José de Jesús Corona (Tecos)

Defensas : Juan Carlos Valenzuela (América) , Julio César Domínguez (Cruz Azul) , Carlos Salcido (PSV Eindhoven) , Ricardo Osorio (Stuttgart) , Rafael Márquez (Barcelona) , Aarón Galindo (Guadalajara) , Leobardo López (Pachuca) .
Volante: Fausto Pinto (Cruz Azul) , Pável Pardo (América) , Leandro Augusto (Pumas) , Luis Pérez (Monterrey) , Israel Martínez (San Luis) , Antonio Naelson (Toluca) .

Delanteros: Alberto Medina (Guadalajara) , César Villaluz (Cruz Azul) , Giovani Dos Santos (Tottenham) , Matías Vuoso (Santos) , Carlos Ochoa (Guadalajara) , Nery Castillo (Shaktar) , Guillermo Franco (Villareal) , Omar Bravo (La Coruña).

Comentarios finales: Sigo preguntándome que diablos hace Bravo en la selección, sí es goleador en en chivas pero gracias a un Bofo y aun Medina que estaban detrás de el. Si fuera tan buen delantero como la mayoría piensa por qué no es goleador en la Coruña, esta bien dejemos lo de goleador, tan lo menos fuera titular ¡caray!

Otra pregunta que me hago es donde diablos esta el Guti, quien fuera parte importante del gran momento de Santos y de lo único rescatable en la actualidad u hombre de labores defensivas que se agrega muy bien al ataque y Lugo, no sólo por los goles ante Atlas sino por lo que ha demostrado con la Maquina, estos dos jugadores merecen un lugar en la selección más que Leandro, Bravo y Vuoso.

Y Valenzuela un autogol y un error que costó una derrota y sigue en el equipo, ¿cómo porque caray? A parte de no ser un defensa nada extraordinario por ese par de errores mínimo merecería no ser convocado para un par de encuentros.

Jornada 3: partidos del domingo

| 0 comentarios

Terminó la jornada 3 del clausura 09, con un insípido empate a ceros entre Santos y Puebla , otro emocionante entre Pachuca y Atlante y el primer triunfo del Diablo.
Pachuca 1-1 Atlante


Dos de las delanteras más peligrosas hasta el momento se enfrentaron en un partido agradable, aunque los des se neutralizaron y el partido pudo ser para cualquiera, estos dos equipos están para cualquier cosa en este torneo.

Abrir el marcador no fue tan fácil para ninguno de los dos, ambos tuvieron claras oportunidades que no lograron concretar hasta el minuto 63 Luis Gabriel Rey a pase de Giancarlo Maldonado lograba poner adelante al equipo visitante. Seria hasta el minuto 79 que Ulises Mendivil lograra el empate para los Tuzos.



Toluca 1-Pumas 0

El puma no pudo más que quemarse en el infierno, con un esquema sumamente defensivo los de la universidad salieron ano perder de visitantes pero no contaban con que el diablo estaba listo para hacer de las suyas. El campeón goleador de la temporada pasada Mancilla logró el 1-0 al minuto 24, con lo uqe basto para terminar con un puma que le gana a equipos sencillos pero con los importantes tiene que aprender a jugar de otra manera o acostumbrar a perder ante ellos.



Santos 0-0 Puebla

Ni que decir aquí…Santos con las bajas para este campeonato no volverá a ser lo mismo, no supo reforzarse y con lo que tiene será difícil que enseñen algo más de lo que hasta ahora han mostrado. Puebla…que dios los ayude…