Horarios Jornada 17 Clausura 09

| 0 comentarios

En temas más ´placenteros, bueno más o menos, no creo que sea grato para Tigres jugarse la permanencia contra un Necaxa que jugará contra su hermano mayor. Pero si serpa grato para Pachuca, Toluca, Puebla y otros que van para asegurar su pase a la liguilla y claro también para Indios su primer partido, espero de muchos, sin el problema del descenso. Ojala ganen en casa para tener un festejo redondo.
Y sin más he aquí los horatios

Jaguares vs Cruz Azul

San Luis vs Toluca

Atlas vs Pachuca

América vs Necaxa

Tigres vs Morelia

Atlante vs Santos

Puebla vs Tecos

Pumas vs Monterrey

Indios vs Chivas

FMF rompe relaciones con Conmebol.

| 0 comentarios

No cabe duda que en la enfermedad y en la cárcel es en donde se conoce a los amigos. México pasa por un problema de salud (que le puedo pasar a cualquier país) y los países con los que comparte una lengua, un futbol, un área, una historia, y (lo más importante para la Conmebol) ganancias, le dan le espalda por una total ignorancia, discriminación y total desconocimiento de lo que se llama amistad resumiendo por una actitud estúpida.

Después de que se dio a conocer la situación de la influenza en México los equipos sudamericanos se negaron a viajar hacia la república mexicana para sostener sus encuentros. Por más que existió la disposición de los clubes mexicanos para dar opciones tales como jugar en cancha sudamericana o a puerta cerrada o posponer los partidos, los clubes mexicanos reaccionaron a todo con inconsciencia y se negaron a todo.

La Conmebol la encargada de regir el futbol sudamericano actuó sin firmeza y dejó que los clubes hicieran lo que quisieran. Después de que el propio organismo sudamericano diera a conocer que los equipos mexicanos disputarían la eliminatoria a un solo partido en cancha sudamericana, la misma Conmebol se echó para atrás al decir que algunos de sus integrantes no estaban de acuerdo por lo anunciado con su presidente.

Es así, que por la falta de palabra de la Conmebol, la FMF con el apoyo de Chivas y San Luis y por orgullo y respeto del futbol mexicano, se decidió que el futbol mexicano, tanto clubs como selección no participaran en competencias sudamericanas: Copa América, Copa Santander Libertadores y Copa Sudamericana. Hasta que se de un trato justo e igual a cualquier país y club sudamericano.

A decir verdad se había tardado en tomar esta decisión. No creo que la Conmebol tarde mucho en “recapacitar” más que pro el espíritu del Fairplay por las ganancias que han tenido desde que el futbol mexicano participa en sus torneos. Pero les aseguro que todo se quedará en palabras y nada cambiará.

Barcelona a la final.

La vida se define pro momentos que hacen una eternidad no tengo idea quien dijo eso o si lo acabo de inventar, cosa que no creo, pero el día de hoy el futbol se encargo de hacer estas palabras realidad. Un momento mágico, sublime, como cuando Ben-Hur derrota a Mesala, Como cuando Corazón Valiente grita ¡LIBERTAD! antes de morir, como cuando Charlton dando vida a Abraham abre el mar rojo para liberar a su pueblo. Así fue el gol de Iniesta en los últimos minutos del partido, gol que le dio el pase a la final al Barcelona.

Sí bien el partido fue malísimo, un Chelsea que se tiró atrás y después de eso no hizo gran cosa, un Barcelona que no tuvo la oportunidad de generar jugadas de peligro. Pero entre todo esto hubo un par de momentos que pusieron a soñar a toda una hinchada y a la otra a llorar primero el gol de Hessien y después el de Iniesta un par de golazos que nos dieron un minuto de sabor a gloria, más el gol de iniesta que se volverá eternidad como unos de los grandes hechos heroicos del futbol.

Chelsea como ya lo dije salió a defender a tratar de aguantar y guardar la ventaja. Aun con un hombre menos el Barcelona siguió intentando ante unos Blues que cerraron todos los espacios y no dejaban tocar el balón y que a pesar de su superioridad numérica nunca cambiaron su estilo conservador.

Barcelona intentó, luchó, nunca se dio por vencido y bastó una al área para que lograran su gol y su pase a la final de la champions en donde enfrentaran a otro grande de Europa El Manchester Unided.



Chelsea vs Barcelona

Y Mañana sale el Segundo finalista entre el Chelsea y el Barcelona. Ambos equipos están obligados a salir a proponer el juego. Pero como ya nos hizo el favor de confirmar el Madrid si alguien osa jugarle al tú por tú al Barcelona es como jugar a la ruleta rusa.

Pero Chelsea no es un flan como el Madrid claro está, Los Blues tienen un medio campo fuerte comandado por el señor Lampard con el que también se tiene salida y opción de gol.

Tal vez y así es, el Barcelona es más espectacular que el Chelsea pero, el club inglés esta bien armado y no será nada fácil para Guardiola y compañía.

Arsenal 1-3 Manchester United

Imparable es el Manchester United, bastaron 11 minutos para que los Diablos definieran el juego, en todo el encuentro Man U fue superior en todos los aspectos, nunca se vio en peligro su pase a la final.

Arsenal con un plantel que no pasa de los 23 años promedio hizo más de lo que se pensaba, comenzaron perdiendo 4 juegos consecutivos en su liga y en la champions no se le veía no en segunda fase.

Hay que reconocer un par de cosas. Primero: Un reconocimiento al plantel joven del Arsenal, que en esta ocación no lograron el objetivo, pero estos jóvenes están respondiendo a la oportunidad que se les esta dando y no dudemos que en próximos torneos veamos a este joven Arsenal haciendo mejor las cosas. Y Dos: Reconocer que el Manchester hoy por hoy es el mejor de mundo

Quieran los dioses del futbol que el Barcelona logre pasar a la final para ver en Roma a los que son en estos momentos los mejores.



Arsenal o Manchester ¿Quién a la final

Mañana martes conoceremos al primer finalista de la Champions league. Arsenal o el Man United, con la ventaja que los Diablos tienen un gol de ventaja, lo que abliga al Arsenal a buscar ganar, más estando en su casa, lo que dará oportunidad para ver un juego abierto.

La desventaja del Arsenal es que tienen un equipo joven y por lo mismo poco experimentado en estos menesteres. Pero cuentan con el goleador de la liga.
Manchester viene con un buen nivel, su ventaja es el gran plantel que tiene tanto dentro como fuera del terreno de juego. Su desventaja es que atacan mejor de lo que defienden. Pero como dirían los que saben: No hay mejor forma de defender que atacar.

El partido pasada se vio superioridad del Man U. pero ahora Arsenal se verá obligado a mostrar más si quiere ser finalista.

Los Diablos son favoritos y en apariencia tienen todo a su favor. Sin embargo no olvidemos uqe esto es futbol…y uno nunca sabe lo que pasará.

Resultados Jornada 16 Clausura 09

| 0 comentarios

Y para los que se hayan perdido los partidos aquí les dejo los goles:

Tecos 2 - 0 Pumas



Cruz Azul 0-1 indios



Monterrey 2-3 América



Pachuca 5-1 Jaguares



Morelia 4-2 Atlas



Chivas 0-0 Puebla




Necaxa -1-1 Atlante




Toluca 4-1 Tigres



Santos 3-1 San Luis

¡¡¡Felicidades Indios!!!

| 0 comentarios

Ante un estadio vacio los dioses del futbol hicieron justicia y aun que no hubo feligreses para alabar tal muestra de misericordia de los dioses del futbol, no importo por que el objetivo se cumplió y la alegría se desbordó en el estadio Azul cuando los Indios de Ciudad Juárez obtuvieron su permanencia en Primera División.

Y pues como en este blog apoyamos a los Indios desde el principio he aquí un homenaje a este equipo con gran corazón que supo imponerse a las adversidades y supo mostrar que para lograr un objetivo no hacen falta millones de pesos, si no que basta con actitud, ganas y determinación.





value="http://www.youtube.com/v/mOTiSoalkF8&hl=es&fs=1">

Madrid 2-6 Barcelona

| 0 comentarios

¡Bendito, bendito, bendito sea el futbol, las tribuna canta y gritan el gol!

Claro las tribunas gritan pero en Europa, y de qué forma señoras y señores, si no vieron el Madrid Barcelona se perdieron de un gran espectáculo de parte de Barcelona y una gran decepción de los Merengues.

Los locales se pusieron arriba en el marcador, pero lo único que lograron fue despertar al monstruo que empezó jugando tranquilo, pero después del gol seguro los madridistas se arrepintieron de haber ofendido al líder , y claro el haber puesto a prueba y atreverse a decir que eran favoritos les costó sólo la histórica humillación de car 2-6 en casa.