Horarios Jornada 9 Torneo Bicentenario

Mañana a las 17 horas comienzan la jornada nueve de este nuestro torneo que sigue con la misma tónica: Chivas el protagonista principal espera que alguien lo derrote, Amèrica su dìa a dìa sin Cabañas, Cruz Azul y su mezquindad, Estudiantes y su eterno rival el árbitro, Indios y su inevitable paso al seol…

A seguir:

Monterrey- Pachuca será un buen juego. Monterrey es el segundo mejor local ha hecho 11 goles recibido uno. Pachuca es el octavo mejor visitante, ha metido 7 tantos y recibido 6. Monterrey es un equipo ordenado, Pachuca tiene una delantera explosiva que sin duda será una buena prueba para los rayados y generarán un buen partido.

Jaguares-Chivas tiene dos ingredientes para el morbo. Uno: si chivas seguirá ganando. Dos: Si jaguares por fin gana en casa.

Morelia-Estudiantes: Tácticamente es un espectáculo ver como Tomás Boy plantea los juegos. Y Ver si estudiantes sigue quejándose del arbitraje.

San Luis-Cruz Azul. ¿Quién levantará primero el Azul o el equipo de Ambriz?

Atlas-Toluca, Antes grandes partidos entre estos dos: ¿regresarán los viejos tiempos?

América-Querétaro. Reinoso regresa al nido, ¿podrá ganarle a un América intermitente?


Y para que organicen su fin y no se les pase ningún partido les dejo los horarios


17:00 Monterrey vs. Pachuca


17:00 Jaguares vs. Chivas


19:00 Morelia vs. Estudiantes


19:00 San Luis vs. Cruz Azul


20:45Atlas vs. Toluca

Domingo

12:00 Pumas vs. Puebla


14:00 Indios vs. Tigres


16:00 Santos vs. Atlante


16:30 América vs. Gallos Blancos

Chicharito y Vela sus mejores goles

| 0 comentarios

Y como sé que después del resultado de México todos terminaron de enamorarse del Chicharito y de Vela les dejo un par de videos de estos jugadores:



Mèxico 2-0 Nueva Zelanda

México le ganó a Nueva Zelanda 2-0 y ¿qué se puede sacar de este triunfo ante un equipo que se vio más inoperante que los polìticos mexicanos?

Una delantera que puede ser explosiva: Guardado, los hermanos fantásticos, Jonathan y Gio do santos; Chicharito, Carlitos Vela, con la incursión al ataque de Juárez, solides en el medio campo con Torrado y una defensa dinámica que recupera bien y distribuye mejor el juego desde atrás.

Sí, se le ganó a un equipo más pobre que un periodista en día de quincena , pero el ímpetu mostrado al atacar y recuperar el balón es lo mínimo que se le puede pedir a un equipo y no hay que ser injustos es de lo mejor que se le ha visto al Tri desde la eliminatoria mundialista.

Sin embargo no todo fue bueno el Cuauh sigue desenchufado nunca se le habìa visto tan fuera de ritmo y De nigris siuge sin aparecer, se la ha complicado hacerse presente en el àrea y si no lo ha hecho contra equipos como Bolivia y Nueva Zelanda no creo que este para el Mundia, pero quedan partidos de prueba y ojala que los paroveche.

Contra Corea del Norte y Senegal serán juegos de más exigencia, el segundo le ganó a Grecia 0-2 en casa y el segundo es un equipo rápido que presiona mucho de media cancha para delante.



Mientras tanto los rivales de México en el mundial tuvieron resultados más importantes:
Francia 0 - 2 España


Suiza 1 - 3 Uruguay





Sudáfrica 1 - 1 Namibia

Mexico vs Nueva Zelanda

Mañana 3 de marzo de 2010, en el Rose Bowl en Pasadena, California, Javier Aguirre tendrá unas de las pocas oportunidades de contar con plantel completo antes de debutar contra Sudáfrica el 11 de julio.

Recordemos de los 11 mexicanos que militan en Europa sólo dos no vinieron: El Guille Franco y Nery Castillo.

Este juego será importante para observar jugadores, buscar cambios, banca y alternativas para el mundial, que nadie se sienta seguro es una formalidad absurda. Sólo se busca al tercer portero, la delantera y alternativas por alguna lesión o algo inesperado.

En fin mientras México enfrenta a Nueva Zelanda, Francia jugará contra España, Uruguay se medirá a Suiza y Sudáfrica ante Namibia.

Será interesante ver cómo funcionan los galos como equipo, en lo individual son apabullantes, pero en grupo no han logrado sacar muy buenos dividendos. Uruguay tiene una defensa férrea, con dos laterales que se unen muy bien al ataque además de una delantera conformada por Forlán, un tipo que jala marca, tiene velocidad, habilidad y muy buen remate, y Luis Suárez un nueve clavado muy peligroso. Sudáfrica tienen un jugador en la liga inglesa, es un equipo del que se sabe poco habrá que checar como funciona.

Una jornada interesante, tanto por ver como luchan los mexicanos por un puesto, además de ver a sus rivales.

Nueva Zelanda rival del Mèxico

La copa del mundo está en México, Guadalajara, Monterrey, el Distrito Federal…ojala se quedara aquí para siempre…

Mientras tanto México enfrentará a nueva Zelanda, muchos dicen que de nada sirve, sin embargo no hay que menospreciar a un equipo que contando Sudáfrica 2010 será su segundo mundial, ya que sus jugadores tienen una amplia experiencia en las tierras del mejor futbol del mundo: Europa, además de otros países.

Ryan Nelson, capitán de Nueva Zelanda, juega en el Blackburn Rovers de Inglaterra, pero estará ausente. Sin embargo el rival de México cuenta con futbolistas en la Liga de Austria, dos; en Inglaterra, cuatro; en Escocia y Suecia, uno y en Estados Unidos. Sí, tal vez jugar en esos países no impresiona a nadie, sin embargo ellos si juegan… ¿qué tal?

Y para empezar a preocupar al la defensa mexicana el delantero estrella de los neozelandeses Shane Smeltz, es considerado “El Jugador oceánico del año y máximo goleador de la primera división australiana” , tiene un buen remate y aún mejor a balón parado.

Además que son altos y físicamente fuertes, será una buena prueba para México en las jugadas a balón parado y aguas que si el tricolor sale relajado, por potencia física los neozelandeses pueden imponerse, además que para ellos también es su único partido de preparación e ir al mundial no les ha sido fácil, por ello no hay que hacer menos aún equipo que si bien no es un monstruo de equipo se le debe de tener respeto simplemente porque es mundialista.

Y recordemos “como trates te trataran”, si queremos que México sea respetado futbolísticamente en el mundo hagamos lo propio con lois rivales del Tricolor.
Mientras nosotros soñamos con la copa del mundo… que un día se quede acá… ¿que es imposible?... tal vez pero hay que pensar en grande para ser grande…

Goles Jornada 8 Torneo Bicentenario

Y para los que se perdieron los goles o los que quieran verlos de nuevo aquí se los dejo:














Lo bueno, lo malo y lo feo de la jornada 8 Torneo Bicentenario

Después de un largo periodo de ausencia estamos de regreso en la antesala del fin del mundo y para que nos sea más leve el trayecto al fin nada mejor que un poco de futbol. Y para empezar la amada sección: Lo bueno, lo malo y lo feo.


Lo bueno

Para empezar lo bueno y más que bueno excelente es que estamos de regreso (pueden parar la lectura un momento para aplaudir). Pero mas excelente aun es el inicio de Chivas ocho jugados ocho ganados, aunque hay que decir que san Luis y antes que San Luis, Pachuca Y Puebla han dejado en evidencia las deficiencias en la defensa del Guadalajara. Pero como dirían los que saben: La mejor defensa es el ataque.

La pregunta es ¿hasta qué jornada pierde chivas? En la siguiente fecha, la 9, visitaràn a un jaguares que no gana como local desde el 21 de marzo de 2009, qué pasará primero: ¿Chivas pierde, Jaguares gana en casa o se termina el mundo?

Pero atención el invicto del Rebaño sagrado podría correr verdadero riego cuando reciba a Pumas en la 10 o cuando visite a Monterrey en la 11.

Siguiendo con lo bueno un agradecimiento y reconocimiento al magnífico trabajo de Tomás Boy y Jorge Reinoso. El primero convirtió a Morelia de un equipo soporífero a un equipo con carácter y buen futbol y Reinoso convirtió al endeble Querétaro en un gallo de pelea.



Lo malo


San Luis: Es una pena que Nacho Ambriz no pueda levantar al equipo, no le ha hallado la forma al equipo y el equipo no se ha dejado hallar. Antes que iniciara el torneo Ambriz dijo que su equipo jugaría al ataque y más o menos lo ha logrado sólo que su equipo es el atacado. Por algo se empieza dijo el otro…

Puebla: El equipo funciona y no les pagan. La directiva se pela no funciona y ellos se clavan la paga. Dos liguillas consecutivas. Un equipo motivado que siempre va al frente que es respetado y que llena el estadio. En este torneo ahí la llevan van lugar 12, que como los trata la directiva y las condiciones del estadio, es para que fueran en último lugar. Por cierto el Chelis renunció y sus jugadores dicen que es de pura “calentura”. Si el Chelis quiere que lo tomen enserio que primero él lo haga.

Tecos: Igual esto se podría calificar por una parte de traumarte ya que el equipo por momentos juega bien tiene el triunfo parece que va aganar y termina perdiendo. Ya hasta los demás equipos de primera división no se preocupan si van perdiendo contra Tecos, porque saben que Tecos ya ni saben como ganar.



Lo feo


Tigres: Van y vienen directores técnicos y el equipo no mas no funciona. Lapuente, Gallego, Pekerman, ahora Guzmán y ninguno ha podido hacer de este equipo sea tan grande como su afición. El problema va más allá de comprar jugadores caros, señores hay que saber comprar a ocho jornadas las contrataciones del equipo no funcionan, ni juegan, sólo salen a correr, y eso a veces, y a cobrar eso siempre. En tigres así como se corren técnicos se deberían correr jugadores, exigirles que jueguen tan bien como se les paga. Sí así lo hicieran siempre estarían en los primeros lugares y no en el lugar 14, cerca del descenso.

América: Si bien las Águilas, perdieron a Cabañas, se reforzaron muy bien con los árbitros ese compañero suyo, tan leal, que siempre se echa el equipo (y la televisora) al hombro para sacarlos de las dificultades. Y es que si los Azul-crema le ganaron a Estudiantes fue gracias al árbitro. Por cierto fue el primer triunfo del América como visitante. Pero con la ayuda arbitral seguro vendrán más.

Indios: Pensé poner a Indios en esta sección de Lo malo, pero creo que sería más atinado ponerlos en la sección de: Los desahuciados. O mejor aún ponerlos de una vez en la división de asenso.