Jornada 3: Partidos del sábado

| 0 comentarios

La jornada sabatina del clausura 09 se llevo el invictó del América y el regreso de Lavolpe como rojinegro…

Jaguares 2-1 san Luis

Una lástima para Jaguares que se había visto bien y un triunfo para San Luis que aun diezmado para esta temporada esta demostrando orgullo algo que les falta a sus dos hermanos mayores.

Tressor Moreno al minuto 47 de penalti fue el encargado de poner arriba a los potosinos. Seis minutos más tarde Jairo Patiño amplió el marcador par asegurar el triunfo para los visitantes.

Egidio Arévalo al minuto 91 se quiso ver caritativo para con los Jaguares y no le pareció los felinos se fueran en ceros por lo que anotó en su propia portería para el 1-2 definitivo.

El partido fue tan malo que a nadie le intereso subir este video…
Monterrey 1-2 Chivas

Vucetich no termina por encontrar el buen funcionamiento del Monterrey, el único que se salva sigue siendo Humberto Suazo y el único que parece interesarle ganar. Al minuto 19 a pase de Luis Ernesto Pérez el Chupete daba el triunfo momentáneo para los rayados.

Sin embargo el Guadalajara esta demostrando que tiene plantel para pelear en este torneo y en cualquier plaza, claro se enfrentaron a un Monterrey que no tiene pies ni cabeza. Pero aun así las las Chivas lograron el empate conXavier Iván Baez al minuto 22, tan sólo a tres minutos del gol de Monterrey.

Con el gol del empate y unos rayados inofensivos chivas se encargo de llevársela tranquila hasta que encontraron el gol del triunfo al minuto 76 por medio deJ avier Hernández.




Morelia 1-0 América

En el futbol todo puede pasar el Morelia que llevaba dos juegos sin ganar y con un Interliga de miedo logra su primer triunfo del torneo. América cada derrota que tenga este equipo por la calidad de sus individualidades será un escándalo por que a pesar de las opciones que da ese equipo no terminan por conjuntarse como equipo.

Morelia simplemente se encargo de jugar por toda la cancha les taparon las salidas por las bandas pro el centro no los dejaron ni moverse. Morelia supo como jugar el partido como equipo, América sigue dependiendo sobre manera de sus individualidades y esto es un juego de equipo.

Miguel Sabah, aquél quien con la palayera del Azul declaró que el daba miedo el América , parece dejo el miedo en la Noria y con la casaca de michoacana el miedo no existe y anota goles, como el del minuto 45 a pase de Horacio Cervantes que le dio la primera victoria a Morelia.

Atlas 1- Tigres 1

Mediocres, cuando dos equipos mediocres juegan contra si es lo que se obtiene un partido mediocre y un marcador mediocre. El 1-1 entre Atlas y Tigres nos dio el enfrentamiento una vez más entre Lapuente y Lavolpe.
Con Lapuente tigres nada más no levanta es una verdadera burla, me atrevo a decir como la del Pelado al América, la que Lapuente hace con Tigres si el señor tiene vergüenza debería renunciar y evitarnos, más a la gente de Tigres la vergüenza de ver uno más de sus fracasotototes …

Marioni al 63 fue el encargado de poner adelante a los riji-negros con un tiro penal, siete minutos después Lucas Lobos de la misma manera, de penalti, logró el empate…

Necaxa 2-2 Indios

En un duelo de descenso los Rayos con todo y que son casi, casi el San luis de la temporada pasada nada más no puede sacar un triunfo y cada vez más se hunde con destino Primera “A”. Indios bien siendo un equipo limitado han hecho un buen trabajo, la temporada pasada no tenían ningún punto y a la jornada 3 ya tienen siete.
Necaxa puede tener las sobras…perdón los refuerzos de su hermano menor pero Indios tiene carácter y amor por la palayera y la causa.

Los visitante se pusieron arriba desde el minuto “2” por medio deulio Daniel Frías. Los Indios ampliaron la ventaja el “45” cuando Juan de la Barrera marcó de cabeza el 2-0. Pero los Necaxistas logaron acortar al 66 por medio de Diego Alberto Cervantes. El 2-2 definitivo cayó al 68 de cabezazo del mismo Diego.

Jornada 3. Partidos para el sábado y domingo

| 0 comentarios

Y aquí para rendir culto al dios balón y asistir con puntualidad a su misa les dejo los horarios de los partidos de este fin de semana.

A destacar el Pachuca vs Atlante, el poder ofensivo de los dos es bastante bueno seguro será un partido de goles y muchas emociones.

También el Toluca vs Pumas, el campeón busca su primer triunfo en el torneo y en casa. Pumas se enfrenta a un equipo que en verdad le va a exigir no como los débiles Rayos y Santos a los que ha vencido sin muchos problemas. Un duelo en el que Toluca busca encontrar el trinfo después del campeonatoy un Puma que demostrará que le puede ganar a quien sea.

Sábado 31 de Enero:

Jaguares vs. San Luis 17:00 hrs
Monterrey vs. Chivas 17:00
Morelia vs. América 19:00
Atlas vs. Tigres 20:45
Necaxa vs. Indios 21:00

Domingo 01 de Febrero:

Pachuca vs. Atlante 12:00 hrs
Toluca vs. Pumas 15:00
Santos vs. Puebla 16:00

Tecos 1 - 0 Cruz Azul

| 0 comentarios

Ayer inició la jornada 3 del clausura 2009 con el partido Tecos vs Cruz Azul, juego en el cual los Tecolotes se impusieron 1-0 a la Maquina.

Se podría creer que por como venían jugando ambos equipos, la Maquina bien y Tecos de la patada, los de Guadalajara lograron encontrar un buen juego y derrotaron a los azules siendo superiores…pero nada más lejos de la realidad.

Un gol en una salida errónea del Azul fue lo que ocasionó que Claudio Fernando Graf al minuto “7” marcara el 1-0 a pase de Daniel Alcántar. Después de esto el Azul intento pero no tuvo la claridad de las jornadas anteriores, en donde empató a 3 con chivas y arrolló al un inofensivo Atlas.

Tecos tampoco tuvo para más, carentes de calidad y claridad en la última zona, con empuje pero sin forma. Miguel Herrera es un técnico que opta por el ataque pero descuida mucho su zaga, esto sumado a que Tecos no tiene un gran plantel para eso.

Si algo necesita tecos es un técnico que saque lo mejor del equipo que no imponga un estilo, que al final partido a partido no resulta. SI Herrera sigue sin entender a sus jugadores y el mismo no renueva su estilo y lo perfecciona estaremos viendo el declive de esta institución…si aún más…


La vispera del trueno

| 0 comentarios

Una derrota más...y ya a nadie sorprende, que triste que este resultado adverso para la selección ya nos sea normal. Después de tantas expectativas con Hugo Sánchez después la esperanza con Sven y con la mejor generación de todos los tiempos , es una verdadera tristeza que se tengan resultados tan mediocres y más en las vísperas del hexagonal final.

La alineación de ayer ante los suecos será la base de la uqe enfrentara a los Estados Unidos. Si pensamos en esta premisa estamos jodidos. Ayer los seleccionados dieron el peor partido en la era Sven si la federación tiene un poco de cerebro y Sven un poco de vergüenza el segundo renunciaría y los primeros lo destituirían.

Esto no se trata de pasar por pasar, por que de ser así para que se va al mundial ¿para ser una selección que de pena?, en otras ocasiones se podría decir que ante equipos grandes México se crece, pero como va esta selección solo se ve que vaya para abajo.

Pero que pasa ante los gringos. EUA no es el equipo grande y México no se crece, tampoco es un equipo chico…digamos que es del nivel y ¡qué baile le da a México! Entonces esa premisa de que mexico se crece ante lso grandes no nos habla mas que de la mediocridad de nuestro futbol.

Un futbol nacional con aspiraciones, que no son nada más que eso , de ser grande y por eso contra equipos importantes da un extra, para tratar de estar al nivel y creerse por un momento, fugaz, en la elite del futbol. Un futbol camaleónico que se disfraza del que está enfrente de el, un futbol mexicano sin identidad propia más que el hacer dinero. Un futbol que se ve ante sí su realidad frente a su némesis (EUA).

EUA le muestra a México su realidad estancada en una realidad que nunca existió, en la realidad de un gigante mítico, un gigante tan poderoso que fuera de su casa es un enano temerosos.

EUA le muestra a México su realidad de falta de trabajo en fuerzas básicas, la falta de cantera, su realidad de una liga poco competitiva, poca importancia ante el deporte y más ante el dinero que ha inflado en mucho nuestro futbol, dinero que le ha creado un mundo alterno a México, una selección que es un gigante muy enano mentalmente y ciego para ver su realidad desoladora en campeonatos, de logro importantes y de mentiras que crecen a su alrededor…como crecer tener una liga poderosa o el creerse ser cabeza de serie en un mundial.

Lo que pasó ayer y no sólo ayer lo que ha pasado desde la era de Hugo…esto sólo es la víspera del trueno…se acerca el hexagonal y con ello la tormenta…

Rumbo a la libertadores…

Inició la actividad del torneo suramericano en su edición 50. La actividad para México comenzó con los tuzos del Pachuca enfrentando a la Universidad Católica de Chile con quienes cayeron por la mínima diferencia. Con el juego de vuelta pendiente y la ventaja que tendrá Pachuca en casa el 1-0 no es de preocupar (esperemos)…

Como no vi el partido no tengo comentarios del juego pero pues les dejo el gol pa´que sufran o pa que se alegren, hay lo que hagan no es asunto mío, la intimidad se queda en la intimidad…

México vs Suecia

| 0 comentarios

Mañana la selección mexicana va contra Suecia en partido amistoso, la verdad no hay que esperar mucho de este juego. Así como han venido jugando los mexicanos veremos, si lugar a dudas, una selección sin saber a que juega, solo corriendo sin sentido tras el balón.

Lo destacable y que es para ponernos alerta, es que la alineación que mañana ponga Sven será determinante, si no es que la misma, que enfrente a EUA.
México y Suecia se han enfrentado ocho veces, de las cuales México ha perdido tres, empatado tres y ganado dos.

Esperemos que los suecos le den importancia al juego y salgan a exigir al seleccionado nacional y claro que los nuestros que tan lo menos le echen un poco de orgullo.