FInales del Interliga. Horarios

| 0 comentarios

El domingo 11 DE ENERO a las 20:30, se llevarán a cabo las finales del interliga
Guadalajara enfrentará a Morelia y Pachuca al Atlas.

Si ganan Guadalajara y Pachuca: Guadalajara será México Dos y Pachuca México Tres.Si ganan Guadalajara y Atlas: Guadalajara será México Dos y Atlas México Tres.Si ganan Pachuca y Monarcas: Pachuca será México Dos y Monarcas México Tres.Si ganan Atlas y Monarcas: Monarcas será México Dos y Atlas México Tres.

México Dos quedará en el Grupo “6” junto con Lanús, Everton y Caracas. México Tres enfrentará a la Universidad de Chile. De ahí el que gane pasa al Grupo “7”, con Brasil 2, Aurora de Bolivia y Boyacá Chicó de Colombia.

Tigres 2-4 chivas

| 0 comentarios

Tigres 2-4 chivas

Chivas va de menos más, es el equipo a vencer en las finales. Desde su primer partido el Guadalajara mostró ganas de ir a la libertadores, con el estilo ofensivo que lo caracteriza, pero mostraba cierta carencia al ir al frente. Ponce le da fortaleza al equipo y Ochoa en este torneo hará se olvide a un tal Bravo…¿Alguien se acuerda como se llama?

Tigres se pelea la decepción del torneo junto con Tecos. Aun que yo se lo daría a los felinos. Uno por el fantoche director técnico que presume de glorias pasadas. Dos por que según reforzaron al equipo. Tres por qué la directiva y la afición felina apoyan al equipo a pesar de todo.

Carlitos Ochoa al minuto 3 de cabeza a pase de Alberto Medina logró comenzó la masacre. Sergio Ávila al minuto 22, igual de cabeza dejaba en claro quien era mejor. 1-2 Lucas Lobos, de lo más rescatable de Tigres, al minuto 33 ponía el primero para la causa felina. Alberto Medina al minuto 45 alargaba al ventaja a 3-1. El cuarto que terminó por matar al Tigre fue de Carlitos Ochoa. A pocos minutos del final Bogado acortaba el marcador pero era demasiado tarde.

Atlas 4-1 América

| 0 comentarios

El resultado más sorpresivo sin duda. Lo que ambas escuadras mostraron en sus dos partidos fue para pensar que el 4-1 sería a favor de las Águilas.

El “Pelado” la tenía que regar al hacer cambios a la alineación que le dio resultados. En cambio Darío jugó con los hombres que usó desde el principio. Si bien el Atlas había dejado mucho que desear, en este último partido los Zorros terminaron por asentarse y encontrar lo que Darío pretende por las bandas deshicieron a las Águilas, Marioni enloqueció a la defensa.

Las Águilas como siempre pecaron de soberbia, echaron a la basura lo que mostraron en un principio, fracasan en su primer gran objetivo y recuerdan al viejo América que ya no quieren ser pero que al parecer no pueden olvidarlo a pesar de los miles de dólares invertidos.

Andrés Chitiva, nuevo refuerzo águila pintó el marcador de amarillo al minuto cuatro. Después de eso. Todo fue del Atlas. Al 18 Gonzalo Vargas hacia el empate. Bruno Marioni al minuto 35 colaboró con el segundo. Edgar Iván Pacheco al minuto 66 con un golazo hizo el tercero. Jorge Daniel Achucarro al minuto 92 terminó por matar el sueño libertador de las Äguilas.

Atlas 4-1 América


Toluca 2-0 Tecos

| 0 comentarios

Toluca necesitaba que Pachuca ganara a Morelia para pasar, Tecos requería ganar. Los Diablos hicieron lo suyo pero Morelia les amargó el resultado. El Tecolote se chamuscó frente a los diablos.

Se podría decir que Tecos fue la decepción del torneo y si no lo quiere ser en el torneo local, Miguel Herrera tiene que dejar de preocuparse tanto por atacar, que además lo hace mal, y darle más importancia al toque del balón, abrir la cancha y estar bien aprados atrás.

Toluca…ellos tiraron el torneo sin embargo Santana demostró el por que llego al infierno con un golazo en el último partido.

Raúl Nava al minuto 5 hizo el primero para Toluca. La cuenta la cerro Santana con un golazo al 84.

Toluca 2-0 Tecos

Morelia 3-0 Pachuca

| 0 comentarios

Pachuca vino de menos a más primero una sorpresiva goleada a Tecos, después le gana a Toluca pro la minina y terminó perdiendo 3-0 ante un Morelia que a diferencia de sus anteriores encuentros mostró claridad.

Aun así Pachuca llegó a ese partido clasificado. Morelia dependían de ellos mimos y lo hicieron bien. Los dos lograron su pase a las finales.

Morelia 3-0 Pachuca

Andrés Augusto Mendoza al minuto 28 fue el encargado de abrir el marcador a favor de Morelia, le siguieron Hugo Droguett al minuto 51 y Wilson Tiago Mathias al minuto 69

Lo bueno, Lo Malo, Lo feo…del interliga 2008

| 0 comentarios

Increíble me desaparezco un par de días y encuentro al mundo hecho un caos, sigo sin creer lo que ha pasado, Para empezar salen con que la liga mexicana es la octava mejor liga del mundo cosa, que más que hacerme sentir orgulloso y patriota, hace despertar mis dudas. Quisiera sabes cómo rayos es que hicieron esa elección. La única explicación que se me ocurre es que quien hizo esa lista estaba de broma o mejor aun aún tienen la resaca de las fiestas de fin de año.

Y no digo que la liga mexicana no sea buena, por momentos tiene partidos muy emociones o cosas inesperadas, como los sorpresivos marcadores de la interliga con sus respectivos golazos. Sin embargo hay ligas como la holandesa y varias de Europa que son mucho más intensas y con mejor nivel que la de nuestro México lindo y querido.

Por mucho y eso con ciertas dudas la liga mexicana será la tercera del continente americano detrás de la brasileira y la argentina.
Lo Bueno

Inició el 2009 y consigo trajo la resurrección de esta afamada sección y que mejor momento para resurgir que una semana llena de sorpresas en el futbol.

El torneo interliga ha sido polémico desde un principio, desde dudas como si esta es la mejor manera de clasificar a la libertadores, o también la cuestión de las lesiones que podría causar o la poca seriedad y falta de interés de algunos equipos para afrontar dicho torneo .

Es por eso que últimamente a muy pocos, si no es que a nadie, ilusionaba el interliga. Pues de ver algún partido del interliga o ver un informe de gobierno cada vez uno se veía obligado a ver el informe.

Sin embargo este año con el inicio del interliga el dos de enero nos llevamos una buena sorpresa, equipos como el América, chivas, Pachuca levantaron la mano para ganar su boleto a la justa suramericana, junto con buenos destellos de los restantes quipos.

Los últimos partidos de la fase de grupos del interliga me dejo anonadado, escandalizado, sorprendido, perplejo pero con una gran emoción al ver que varios equipos mostraron un buen futbol, ganas, y sobre todo contundencia. Son estos momentos cuando uno se da cuenta del por qué el futbol es tan maravilloso y espontaneo y bello…osease una poesía como lo diría Pasolini…

Lo Malo.

La eliminación de América. Cerca de 20 millones de dólares gastados en refuerzos , Dos primeros encuentros que daban para que los aficionados se ilucionaran de verdad y pensaran en que tenían seguro el boleto a la libertadores y muchos ya hasta se pensaban campeones del próximo torneo que todavía ni empieza.

Desgraciadamente las águilas se toparon un Atlas inspirado que les hizo abrir los ojos y ponerse frente a sus graves problemas defensivos, si bien ganaron dos encuentros de buena forma. Se confiaron sobre manera con cinco cambios que les rompió el esquema.

Pero eso no es pretexto pues con el dinero gastado para reforzar, el agrio recuerdo de dos torneos anteriores que los llevaron a ser el peor América de la historia. Las águilas estaban obligadas con suplentes o con quien fuere a obtener el boleto ala libertadores

EL América fracasa en su primer competición. Les queda el torneo local en donde no tendrán ningún pretexto para tener malos resultados, pues estarán totalmente abocados a el.

LO feo

El regreso de jugadores mexicanos del extranjero. Regresan Pavel Pardo y Galindo. Dos jugadores que venían con una importante participación en Alemania. Galindo seguramente en lo económico tiene mejoras y con respecto a la selección pues tendrá más juego y lo verán más. Pardo fue campeón en la liga alemana y capitán de su equipo. Regresa con buenos meritos, triunfador. Sin embargo el juego alemán lo pulió un mucho por el bien de la selección se hubiera quedado allá.

Chivas 3- Atlas 1

| 0 comentarios

Carlos Ochoa demostró por que fue la nueva contratación de chivas. Tal vez muchos digan que no es el goleador que fue Bravo. Sin embargo los goles que le he visto a este jugador son de muchísima mas calidad que los de Bravo. Y verán que en la temporada que está por iniciar será el nuevo goleador de Guadalajara.

Dos de los tres goles de Chivas para derrotar al Altas fueron de Ochoa uno al minuto 78 el segundo para el pero el tercero de chivas al minuto 83. El gol que abrió el marcador para los de Guadalajara fue un penalti cobrado por Ramón morales al minuto 20.

De chivas hay que decir que se ve un equipo con mucha dinámica. Lo importante ahora es que sean claros al ataque y logren concretar las más llegadas posibles. Sin duda Chivas también pinta para ser candidato al título.

Atlas, dio pena en el clásico tapatío. Marioni logró el único gol para ellos y por lo que se ve esa será la estrategia de Atlas jugar a que Marioni sea el héroe.


América 3 Tigres !

| 0 comentarios

En los partidos de ayer fueron exactamente como qui lo dijimos totalmente de América y Chivas.

Por su parte el América barrio a Tigres. A las Águilas siendo este apenas su segundo partido se les nota con muchas ganas mucha movilidad e idea al ataque, nada tengo en contra del América pero tampoco nada bueno. Sin embargo lo mostrado hasta el momento ha sido bueno, agradable y les aseguro que el América será protagonista de liga.

Tiene todo a su favor desde el ritmo y confianza que esta agarrando en este torneo y la calidad de sus jugadores, ahora ya en todas sus líneas, y la conjunción que el equipo está adquiriendo.

Tigres no fue ni rival, se encontraron con un gol fortuito de Kikin, de la única manera que este jugador mete goles, y después de eso corrían nada más, para no perder detalle de cómo lo hacían las Águilas. Quienes contaron con el debut de Robert de piño, quien demostró será muy peligroso.

Los goles del América fueron de Enrique Vera al minuto 35; Salvador Cabañas al minuto 45 de tiro libre; Robert de Pinho al minuto 58 de penalti.

Como dato curioso, para anotarlo y no olvidarlo. EL gol de Kikin ni siquiera se lo dieron a Kikin, si no a Guillermo Marino al minuto 22, anótenlo por que les apuesto Kikin es lo más cerca que va a estar de anotar un gol en todo el torneo.

| 0 comentarios

En acción de hoy para el grupo "B" del interliga se presenta el clásico tapatio: Chivas Atlas. De los dos por el partido anterior, al que mejor se le ve es a Chivas con más ganas, empuje, sin embargo sin claridad al ataque. Atlas de ellos sólo puedo decir que en el partido pasado se dedicaron a correr intentando ir tras el balón, es claro que están fuera de ritmo y esa es una ventaja para chivas.

Se puede esperar un partido con mayor procesión de balón de Chivas, un Atlas tirado atrás esperando contragolpear. Gana Chivas.

América-Tigres es el segundo juego. Lo interesante podría ser el duelo de Lapuente contra sus antiguas águilas, como les pueda jugar y que tanta lucha le pueda dar a su ex equipo. Otro que busca revancha ante el América es el Gringo Castro, tras su salida de Coapa veamos que tal reacciona el Gringo ante su antiguo club.

América mostró un buen desempeño, les falta ser más solidos en la defensa y coordinarse mejor al ataque, abrir más la cancha y dejar que sus refuerzos tomen mayor confianza.

EL partido lo podemos esperar totalmente de las Äguilas. un Tigres sin condición fisica ni futbolistica.

Claro y recordar al Kikin verlo y llorar por lo mal jugador que es.

Pachuca 1- Toluca 0

| 0 comentarios

Pachuca es el primer equipo que logra su pase a la siguiente fase del interliga. Con seis puntos en su haber, que logró tras vencer a Tecos 4-0 y al Toluca 1-0, Pachuca esta en la siguiente ronda con seis puntos y 5 goles a favor.

El partido fue flojo sin muchas emociones, el toluca tratando de jugar como siempre sin embargo sin la experiencia. Pachuca olvidó el poderío ofensivo que mostró en el partido pasado, si bien ya estan calificados si quieren acceder al boleto para la libertadores tendrán que poner más ímpetu, por que el talento lo tienen en sus nuevos refuerzos.

Tecos 1- Morelia 0

| 0 comentarios

Todo es relativo asi nos lo demostró Tecos que tras haber caído 4-0 ante Pachuca ahora vence 1-o a Morelia que había empatado con Toluca.

Lo que demuestra que no tiene gran importancia si un equipo pierde pro goleada al siguiente se puede reponer y menos importa en un torneo como el interliga al que todos llegan sin ritmo y no todos con las ganas de ir a la libertadores sino nada más van por que es obligatorio y claro también les sirve para obtener cierta ventaja de agarrar confianza e iniciar mejor el torneo.

El tema de esta entrada es el triunfo de Tecos pero, el juego fue tan intrascendente que hay que hablar de otra cosa. Y es que no se puede culpar a Tecos y Morelia los cuales la verdad nada tiene que hacer en un torneo así, no tengo nada contra estos quipos pero vamos no tienen el plantel para competir en la Libertadores.

Diego Jiménez de cabeza a pase de Adrián Cortés, al minuto 71, El tecolote gana tres puntos, con una diferencia de menos cuatro, con un partido pendiente ante Toluca. Morelia tiene un empate y una derrota , su siguiente juego es contra Pachuca.

Partidos Grupo "A" 5 de enero

| 0 comentarios

Continua la acción del grupo “A” del torneo interliga Con el Tecos Morelia. Tecos tiene la obligación primero de jugar mejor y después pero más urgente ganar y lograr los tres puntos. SI es que quieren jugar la libertadores. Morelia tiene que mostrar mas claridad al ataque, ya mostró que tiene buenos delanteros, les falta generar jugadas con claridad. 19:30 Tecos vs. Monarcas

21:30 Toluca vs. Pachuca
Pachuca es el obligado en este partido y en lo que resta del torneo para demostrar que la goleada 4-0 a Tecos no fue obra de la casualidad, sino que tienen lo suficiente para jugar igual que ante Tecos y lograr el pase a la libertadores. Por parte de Pachuca se ve un equipo bien trabajado con mucha fuerza al ataque. Toluca con un equipo alternativo. Los suplentes tienen que demostrar por que están en el primer equipo y con su juego decirle al técnico que están para jugar en el primer equipo. Con un equipo alterno Toluca claramente no da la importancia al Interliga ni a la libertadores.

Hugo Sánchez empieza ganando

| 0 comentarios

Hugo Sánchez comienza a hacer historia en España ahora como director técnico del Almería. Y Hugo logró en su primer partido dirigido llevar a su equipo a obtener su primer victoria después de cinco derrotas consecutivas.

Un triunfo sufrido pero que le da tranquilidad y confianza a el y a todo el quipo para trabajar ocn miras a no descender.

Hugo es el segundo técnico mexicano en España y el primero en la presente temporada que debuta con un triunfo.

Goles interliga Grupo "B"

| 0 comentarios

En acción del grupo “B“ del torneo interliga Tigres y Atlas dieron un Aburrido empate a cero goles. Por su parte el Clásico fue un partido más. Los refuerzos del América dan para que se piense que se reforzó bien el equipo, aun que hay que ser mesurados y tomar en cuenta que es apenas un partido. Chivas como siempre mostrando le mismo estilo de juego, haciendo uso de la juventud y Ponce ex de Toluca parece ser un buen refuerzo. A Ochoa (delantero) le falta demostrar porque esta en Chivas…aunque como digo es apenas un partido y como dicen uno no es ninguno. No se pueden sacar conclusiones serias pero si material para empezar a criticar…

Chivas 1- América 1

El clásico de clásicos resulto ser un clásico partido aburrido carente de un buen futbol y buenos goles. El ímpetu no faltó sin embargo si el sentido del buen juego. Dentro de lo poco destacado estuvo el refuerzo de las Águilas Jean Beausejour (suerte cuando traten de pronunciarlo) quien al minuto 37 logró el 1-0. Chivas obtuvo el empate con un autogol de Enrique Vera al minuto 56 y de ahí un partido para el olvido.

Goles Interliga Grupo "A"

| 0 comentarios

E aquí los goles de los primeros partidos del Grupo “A” del Interliga 2009

Toluca 1- Morelia 1



Tecos 0- Pachuca 4