Lo bueno, lo malo y lo feo de la jornada 8 Torneo Bicentenario

|

Después de un largo periodo de ausencia estamos de regreso en la antesala del fin del mundo y para que nos sea más leve el trayecto al fin nada mejor que un poco de futbol. Y para empezar la amada sección: Lo bueno, lo malo y lo feo.


Lo bueno

Para empezar lo bueno y más que bueno excelente es que estamos de regreso (pueden parar la lectura un momento para aplaudir). Pero mas excelente aun es el inicio de Chivas ocho jugados ocho ganados, aunque hay que decir que san Luis y antes que San Luis, Pachuca Y Puebla han dejado en evidencia las deficiencias en la defensa del Guadalajara. Pero como dirían los que saben: La mejor defensa es el ataque.

La pregunta es ¿hasta qué jornada pierde chivas? En la siguiente fecha, la 9, visitaràn a un jaguares que no gana como local desde el 21 de marzo de 2009, qué pasará primero: ¿Chivas pierde, Jaguares gana en casa o se termina el mundo?

Pero atención el invicto del Rebaño sagrado podría correr verdadero riego cuando reciba a Pumas en la 10 o cuando visite a Monterrey en la 11.

Siguiendo con lo bueno un agradecimiento y reconocimiento al magnífico trabajo de Tomás Boy y Jorge Reinoso. El primero convirtió a Morelia de un equipo soporífero a un equipo con carácter y buen futbol y Reinoso convirtió al endeble Querétaro en un gallo de pelea.



Lo malo


San Luis: Es una pena que Nacho Ambriz no pueda levantar al equipo, no le ha hallado la forma al equipo y el equipo no se ha dejado hallar. Antes que iniciara el torneo Ambriz dijo que su equipo jugaría al ataque y más o menos lo ha logrado sólo que su equipo es el atacado. Por algo se empieza dijo el otro…

Puebla: El equipo funciona y no les pagan. La directiva se pela no funciona y ellos se clavan la paga. Dos liguillas consecutivas. Un equipo motivado que siempre va al frente que es respetado y que llena el estadio. En este torneo ahí la llevan van lugar 12, que como los trata la directiva y las condiciones del estadio, es para que fueran en último lugar. Por cierto el Chelis renunció y sus jugadores dicen que es de pura “calentura”. Si el Chelis quiere que lo tomen enserio que primero él lo haga.

Tecos: Igual esto se podría calificar por una parte de traumarte ya que el equipo por momentos juega bien tiene el triunfo parece que va aganar y termina perdiendo. Ya hasta los demás equipos de primera división no se preocupan si van perdiendo contra Tecos, porque saben que Tecos ya ni saben como ganar.



Lo feo


Tigres: Van y vienen directores técnicos y el equipo no mas no funciona. Lapuente, Gallego, Pekerman, ahora Guzmán y ninguno ha podido hacer de este equipo sea tan grande como su afición. El problema va más allá de comprar jugadores caros, señores hay que saber comprar a ocho jornadas las contrataciones del equipo no funcionan, ni juegan, sólo salen a correr, y eso a veces, y a cobrar eso siempre. En tigres así como se corren técnicos se deberían correr jugadores, exigirles que jueguen tan bien como se les paga. Sí así lo hicieran siempre estarían en los primeros lugares y no en el lugar 14, cerca del descenso.

América: Si bien las Águilas, perdieron a Cabañas, se reforzaron muy bien con los árbitros ese compañero suyo, tan leal, que siempre se echa el equipo (y la televisora) al hombro para sacarlos de las dificultades. Y es que si los Azul-crema le ganaron a Estudiantes fue gracias al árbitro. Por cierto fue el primer triunfo del América como visitante. Pero con la ayuda arbitral seguro vendrán más.

Indios: Pensé poner a Indios en esta sección de Lo malo, pero creo que sería más atinado ponerlos en la sección de: Los desahuciados. O mejor aún ponerlos de una vez en la división de asenso.

No hay comentarios: