Barcelona a la final.

|

La vida se define pro momentos que hacen una eternidad no tengo idea quien dijo eso o si lo acabo de inventar, cosa que no creo, pero el día de hoy el futbol se encargo de hacer estas palabras realidad. Un momento mágico, sublime, como cuando Ben-Hur derrota a Mesala, Como cuando Corazón Valiente grita ¡LIBERTAD! antes de morir, como cuando Charlton dando vida a Abraham abre el mar rojo para liberar a su pueblo. Así fue el gol de Iniesta en los últimos minutos del partido, gol que le dio el pase a la final al Barcelona.

Sí bien el partido fue malísimo, un Chelsea que se tiró atrás y después de eso no hizo gran cosa, un Barcelona que no tuvo la oportunidad de generar jugadas de peligro. Pero entre todo esto hubo un par de momentos que pusieron a soñar a toda una hinchada y a la otra a llorar primero el gol de Hessien y después el de Iniesta un par de golazos que nos dieron un minuto de sabor a gloria, más el gol de iniesta que se volverá eternidad como unos de los grandes hechos heroicos del futbol.

Chelsea como ya lo dije salió a defender a tratar de aguantar y guardar la ventaja. Aun con un hombre menos el Barcelona siguió intentando ante unos Blues que cerraron todos los espacios y no dejaban tocar el balón y que a pesar de su superioridad numérica nunca cambiaron su estilo conservador.

Barcelona intentó, luchó, nunca se dio por vencido y bastó una al área para que lograran su gol y su pase a la final de la champions en donde enfrentaran a otro grande de Europa El Manchester Unided.



No hay comentarios: