Florentino Pérez quiere revivir a los Galácticos

|

Once días al frente del Real Madrid y Florentino Pérez, quien ya fue presidente del Madrid de 2000 a 2006, no tardó repetir la fórmula para dar nueva vida a los Galácticos. Primero fue Manuel Pellegrini como entrenador, le siguieron Kaká y Cristiano Ronaldo.
“Pellegrini quiere a los mejores jugadores” dijo Florentino Pérez. Y al cliente lo que pida. Querían lo mejor ahora tienen lo mejor. El Madrid fichó a los que son considerados los mejores jugadores en la actualidad: Kaká y Cristiano Ronaldo
Ricardo Izecson dos Santos Leite, Kaká, fue el primer fichaje del club merengue. La trasferencia le costó al Madrid 67,2 millones de euros de los cuales 64.5 son para el Milan y los 2,7 restantes son del Sao Paulo por los derechos de formación. Kaka firmó por seis temporadas y cobrará alrededor de 9 millones de Euros netos por temporada. El fichaje del brasileño se convertía en la segunda transferencia más cara de la historia tras la de Zinedine Zidane en 2001, por 73 millones de euros.

'Kaká' debutó en Sao Paulo en 2001, en su primera temporada marcó 12 goles en 27 partidos y 10 anotaciones en 22 juegos en su segunda temporada con el club brasileño. Eso lo llevó a ser convocado para la selección de Brasil que ganó el Mundial 2002.

Para 2003 fichó para el AC Milan equipo con quien ganó en 2004 la Serie A, la Supercopa de Italia y la Supercopa de Europa. En 2007 logró conquistar la Supercopa de Europa, la Champions League y el Mundial de Clubes, títulos que ese mismo lo llevaron a ser nombrado El Jugador del Año de la FIFA y a ganar el Balón de Oro.

Cristiano Ronaldo formará con Kaká la pareja ofensiva más fuerte del planeta y responde a la filosofía del equipo galáctico que busca el presidente también en su segunda etapa en el club merengue

Después de mucha especulación por fin Cristiano Ronaldo jugará para el club Merengue. El acuerdo entre el jugador y el club es por cinco temporadas, ampliables a una más, a cambio de nueve millones de euros anuales. Los 80millones de libras (94 millones de euros) que costó el portugués lo colocaron como el jugador más caro de toda la historia dejando atrás el record que pertenecía a Zidane
Ronaldo marcó 42 goles para el Manchester United, con quien ganó los títulos de la Champions League de 2008 y de la Premier League. En su la última temporada marcó 26 goles, ayudó al United a repetir el título inglés y llegó a la final de la Champions League. Realizó 118 anotaciones en más de 290 partidos para el Man. U. desde 2003. En 2008 ganó el Balón de Oro
Florentino Pérez ha fichado a Kaká, el balón de oro de 2007, y a Cristiano Ronaldo, el balón de oro de 2008, por un total de 180 millones. Cuando se cierren las trasferencias de verano, el 31 de agosto, los Merengues esperan que la inversión total en refuerzos alcance 300 millones.
Para el técnico de Brasil, Dunga, lo que ha gastado el Real Madrid está justificado por la calidad de los jugadores:"Cristiano vale ese dinero por cuestión de méritos en su carrera, se ha destacado en la Liga de Campeones y en la Liga Premier", dijo Dunga entrenador de Brasil. De su pupilo Kaká dijo: "Creo que no tengo necesidad de hablar sobre Kaká, quien seguramente el año próximo volverá a ser el mejor jugador del mundo. Es un jugador excepcional y un gran campeón".
Daniel Alves, lateral derecho del Barcelona, dijo en tono despreocupado: "El que tenga dinero y pueda permitirse esos lujos, que lo haga. Allá ellos". El jugador blaugrana añadió que por Kaká y Ronaldo el Madrid puede ser favorito pero que eso sólo se verá al jugar.”Sobre el papel, por los fichajes que están haciendo, quizá sean el mejor, pero las conclusiones sólo se sacan al final de la temporada. Nosotros tenemos que hacer lo nuestro".
Dani Güiza, delantero del Fenerbache, dijo."Es una barbaridad. Es muchísimo dinero pero Florentino es así. Ya lo conocemos y es capaz de cualquier cosa".
Lo que Florentino pagó por dos jugadores ha creado polémica, pero no hay que olvidar que en su primera estancia como presidente madridista, en cuatro años gastó 216 millones de euros en crear a los “Galacticos”. Con lo que logró dos campeonatos españoles, una Liga de Campeones y una Intercontinental en sus primeros tres años de mandato, pero en los últimos tres se quedó en blanco y su equipo nunca pasó de los octavos de final en la Champions.
En su regreso al Madrid Florentino Pérez piensa repetir la fórmula que le dio resultados, ojala en el futbol no se cumpla la sentencia cinematográfica: “Las segundas partes nunca son buenas”.

No hay comentarios: