Increíble me desaparezco un par de días y encuentro al mundo hecho un caos, sigo sin creer lo que ha pasado, Para empezar salen con que la liga mexicana es la octava mejor liga del mundo cosa, que más que hacerme sentir orgulloso y patriota, hace despertar mis dudas. Quisiera sabes cómo rayos es que hicieron esa elección. La única explicación que se me ocurre es que quien hizo esa lista estaba de broma o mejor aun aún tienen la resaca de las fiestas de fin de año.
Y no digo que la liga mexicana no sea buena, por momentos tiene partidos muy emociones o cosas inesperadas, como los sorpresivos marcadores de la interliga con sus respectivos golazos. Sin embargo hay ligas como la holandesa y varias de Europa que son mucho más intensas y con mejor nivel que la de nuestro México lindo y querido.
Por mucho y eso con ciertas dudas la liga mexicana será la tercera del continente americano detrás de la brasileira y la argentina.
Lo Bueno
Inició el 2009 y consigo trajo la resurrección de esta afamada sección y que mejor momento para resurgir que una semana llena de sorpresas en el futbol.
El torneo interliga ha sido polémico desde un principio, desde dudas como si esta es la mejor manera de clasificar a la libertadores, o también la cuestión de las lesiones que podría causar o la poca seriedad y falta de interés de algunos equipos para afrontar dicho torneo .
Es por eso que últimamente a muy pocos, si no es que a nadie, ilusionaba el interliga. Pues de ver algún partido del interliga o ver un informe de gobierno cada vez uno se veía obligado a ver el informe.
Sin embargo este año con el inicio del interliga el dos de enero nos llevamos una buena sorpresa, equipos como el América, chivas, Pachuca levantaron la mano para ganar su boleto a la justa suramericana, junto con buenos destellos de los restantes quipos.
Los últimos partidos de la fase de grupos del interliga me dejo anonadado, escandalizado, sorprendido, perplejo pero con una gran emoción al ver que varios equipos mostraron un buen futbol, ganas, y sobre todo contundencia. Son estos momentos cuando uno se da cuenta del por qué el futbol es tan maravilloso y espontaneo y bello…osease una poesía como lo diría Pasolini…
Lo Malo.
La eliminación de América. Cerca de 20 millones de dólares gastados en refuerzos , Dos primeros encuentros que daban para que los aficionados se ilucionaran de verdad y pensaran en que tenían seguro el boleto a la libertadores y muchos ya hasta se pensaban campeones del próximo torneo que todavía ni empieza.
Desgraciadamente las águilas se toparon un Atlas inspirado que les hizo abrir los ojos y ponerse frente a sus graves problemas defensivos, si bien ganaron dos encuentros de buena forma. Se confiaron sobre manera con cinco cambios que les rompió el esquema.
Pero eso no es pretexto pues con el dinero gastado para reforzar, el agrio recuerdo de dos torneos anteriores que los llevaron a ser el peor América de la historia. Las águilas estaban obligadas con suplentes o con quien fuere a obtener el boleto ala libertadores
EL América fracasa en su primer competición. Les queda el torneo local en donde no tendrán ningún pretexto para tener malos resultados, pues estarán totalmente abocados a el.
LO feo
El regreso de jugadores mexicanos del extranjero. Regresan Pavel Pardo y Galindo. Dos jugadores que venían con una importante participación en Alemania. Galindo seguramente en lo económico tiene mejoras y con respecto a la selección pues tendrá más juego y lo verán más. Pardo fue campeón en la liga alemana y capitán de su equipo. Regresa con buenos meritos, triunfador. Sin embargo el juego alemán lo pulió un mucho por el bien de la selección se hubiera quedado allá.
Publicado por Anónimo en 19:21
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario