Que patético e s que en varios medios de comunicación repitan una y otra vez las victorias del pasado de México a Costa rica, qué más da la primera vez que el “Tri” le ganó a los Ticos o que en 1992 México parecía invencible. Si lo entiendo es para subir el ánimo de la afición, tranquilizar el medio y apoyar todos una misma causa.
¿Pero es acaso encubriendo la mediocridad que vamos a subir los ánimos? Por supuesto que no. Qué más da si en 1992 era impensable que México perdiera ante Costa Rica, la realidad es que ya paso, la realidad es que puede volver a pasar.
No podemos engañarnos a nosotros mismos y vivir del pasado México no perdía ante Costa Rica, México no perdía en el Azteca, México era el gigante del era, era, era, era…así es: era… pero nadie vive del pasado ni de las glorias añejas.
El presente de México es distinto. México ya perdió ante los ticos y pierde ante Estados Unidos y Honduras… México ya perdió en el Azteca, México ya es uno más del área.
La realidad de México es que viene jugando mal, sin un estilo definido, con falta de actitud, con falta de gol, con falta de director técnico capaz y con falta de jugadores comprometidos.
A un que hay otra realidad, la realidad del nacionalismo y amor por nuestro país, que más da si la selección va mal, en estas circunstancias es cuando una selección necesita más apoyo, es como nosotros cuando estamos decaídos necesitamos de un amigo que nos apoye y nos ayude a salir adelante diciéndonos la verdad siempre la verdad no engañándonos y es lo que tenemos que hacer, apoyemos a nuestra selección como a un amigo. En los peores momentos, vayamos al estadio y seamos un apoyo para nuestro amigo en desgracia.
En lo personal me duele mucho que pierda la selección me llena de coraje, me indigna por que se que en mi país hay calidad para salir de las adversidades, así que apoyemos a nuestro equipo vistámonos de verde blanco y rojo, entonemos fuerte el himno, entonémoslo fuerte desde el corazón para tocar el corazón de nuestros seleccionados y llenarlos de fuerza y para llenar de miedo el corazón de los ticos y de cualquier otra selección que se ponga enfrente.
Mi razón me dice que por como viene jugando la selección México perderá, pero mi corazón nacido, forjado en México y que ama esta tierra me dice que México va a ganar
No cometamos el error de vivir de glorias pasadas o correremos el riesgo de ahogarnos en las ciénagas de la historia, veamos el presente por muy oscuro que parezca y recordemos aquella frase de Pablo Neruda “No hay en América, ni tal vez en el planeta, país de mayor profundidad humana que México y sus hombres” Así que señores mostremos nuestra grandeza humana y rescatemos al gigante herido, recordemos que una selección es el reflejo de un país, saquemos el orgullo mostremos lo del sábado en el azteca.
Y lo más importante no compremos la idea de vivir del pasado, no seamos mediocres viviendo de lo ya hecho o de lo que dicen los astros, si queremos pasar del ya merito dejemos de encubrir la mediocridad, dejemos el pasado como un recuerdo, enfrentemos nuestro presente y forjemos sobre este un mejor futuro para nuestro futbol.
Publicado por Anónimo en 21:20
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario