La vispera del trueno

|

Una derrota más...y ya a nadie sorprende, que triste que este resultado adverso para la selección ya nos sea normal. Después de tantas expectativas con Hugo Sánchez después la esperanza con Sven y con la mejor generación de todos los tiempos , es una verdadera tristeza que se tengan resultados tan mediocres y más en las vísperas del hexagonal final.

La alineación de ayer ante los suecos será la base de la uqe enfrentara a los Estados Unidos. Si pensamos en esta premisa estamos jodidos. Ayer los seleccionados dieron el peor partido en la era Sven si la federación tiene un poco de cerebro y Sven un poco de vergüenza el segundo renunciaría y los primeros lo destituirían.

Esto no se trata de pasar por pasar, por que de ser así para que se va al mundial ¿para ser una selección que de pena?, en otras ocasiones se podría decir que ante equipos grandes México se crece, pero como va esta selección solo se ve que vaya para abajo.

Pero que pasa ante los gringos. EUA no es el equipo grande y México no se crece, tampoco es un equipo chico…digamos que es del nivel y ¡qué baile le da a México! Entonces esa premisa de que mexico se crece ante lso grandes no nos habla mas que de la mediocridad de nuestro futbol.

Un futbol nacional con aspiraciones, que no son nada más que eso , de ser grande y por eso contra equipos importantes da un extra, para tratar de estar al nivel y creerse por un momento, fugaz, en la elite del futbol. Un futbol camaleónico que se disfraza del que está enfrente de el, un futbol mexicano sin identidad propia más que el hacer dinero. Un futbol que se ve ante sí su realidad frente a su némesis (EUA).

EUA le muestra a México su realidad estancada en una realidad que nunca existió, en la realidad de un gigante mítico, un gigante tan poderoso que fuera de su casa es un enano temerosos.

EUA le muestra a México su realidad de falta de trabajo en fuerzas básicas, la falta de cantera, su realidad de una liga poco competitiva, poca importancia ante el deporte y más ante el dinero que ha inflado en mucho nuestro futbol, dinero que le ha creado un mundo alterno a México, una selección que es un gigante muy enano mentalmente y ciego para ver su realidad desoladora en campeonatos, de logro importantes y de mentiras que crecen a su alrededor…como crecer tener una liga poderosa o el creerse ser cabeza de serie en un mundial.

Lo que pasó ayer y no sólo ayer lo que ha pasado desde la era de Hugo…esto sólo es la víspera del trueno…se acerca el hexagonal y con ello la tormenta…

No hay comentarios: